GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Agents of S.H.I.E.L.D.», la apuesta televisiva de Marvel

Un vistazo a la cartelera nos descubre la gran pujanza que están teniendo las superproducciones protagonizadas por superhéroes de cómic. En su intento por expandir su dominio en este subgénero, la compañía y editorial Marvel ha producido la teleserie «Agents of S.H.I.E.L.D.».

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Mientras se ultiman los detalles de la esperada secuela cinematográfica de «los Vengadores», la Marvel pretende explotar al máximo este filón de superhéroes ampliando sus horizontes en la pequeña pantalla.

Fruto de este empeño es el acuerdo que Marvel ha suscrito con la compañía de televisión «ABC» para plasmar en imágenes la saga «Agents of S.H.I.E.L.D.», un muy ambicioso proyecto que contará, además, con el respaldo del cotizado cineasta Joss Whedon, firmante de las dos entregas de «Los vengadores».

La serie apuesta por la acción y los efectos digitales de última generación y tendrá entre sus protagonistas principales al Agente de S.H.I.E.L.D Phil Coulson, personaje que moría en la primera entrega de «Los Vengadores». De hecho, además de recuperar en la serie al personaje también se recupera al actor que lo encarnó en el citado filme y en otras películas como «Iron Man» o «Thor», es decir, Clark Gregg.

El episodio piloto de «Agents of S.H.I.E.L.D.» lleva la firma de Joss Whedon en la dirección y comparte labores de guionista junto a junto a Jed Whedon y Maurissa Tancharoen.

Por el momento, esta superproducción catódica se encuentra actualmente en fase de producción y su trama gira alrededor del agente Phil Coulson y un equipo de agentes de la Strategic Homeland Intervention, Enforcement and Logistics Division que viajarán por todo el mundo en su eterna intención por librar a la Humanidad de todo tipo de males terrestres y extraterrestres. Además de la participación del actor Clark Gregg, la serie contará en su reparto con Brett Dalton como el Agente Grant (experto en combate y espionaje), Ming-Na Wen como la Agente Melinda (piloto y experta en artes marciales), Iain De Caestecker como el Agente Leo Fitz (ingeniero), Elizabeth Henstridge como la Agente Jemma Simmons (experta en bioquímica) y Chloe Bennet ejerciendo funciones de hacker.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo