La plantilla de Inasa exige agotar las opciones para la vuelta a la actividad

Los trabajadores de Inasa exigieron ayer agotar todas las opciones existentes para la adquisición de la fábrica por parte de un grupo inversor interesado en hacerse con ella, lo que supondría la vuelta al trabajo de 115 personas. Por ello, en los próximos días harán una propuesta para garantizar su futuro, al tiempo que tratarán de impedir la venta de la maquinaria acordada esta misma semana. Entretanto, llaman a los vecinos a manifestarse hoy a las 19 horas.


Amaiur pedirá la despenalización de las protestas contra los recortes

Amaiur pedirá en el Congreso de los Diputados la despenalización de las protestas contra los recortes así como el archivo general de los procedimientos sancionadores gubernativos y de los procesos judiciales abiertos como consecuencia de estos conflictos.



Piedad romero, mertxe quesada, karmele fernández | De la extinta asamblea de mujeres de altos hornos (AHV)

«Las 'mujeres de hierro' salimos a la lucha, no podíamos quedarnos en casa»

Piedad Romero (62 años), Mertxe Quesada (61) y Karmele Fernández (70) recuerdan que la asamblea de mujeres defendió el futuro de Altos Hornos. Reconocen que «sabíamos que era difícil y que la decisión del Gobierno español del PSOE era inamovible», pero admiten que «teníamos que salir y luchar. No podíamos quedarnos en casa». Llaman a la lucha, sobre todo a los jóvenes.


Orona ideo, la apuesta de una empresa que mira al futuro por elevación

Una «ciudad de la innovación», que lleva por nombre Orona Ideo y que une los conceptos de empresa, universidad e investigación, es el proyecto estratégico que la cooperativa vasca está desarrollando en Hernani y cuyos primeros frutos se van a cosechar en setiembre.