Argentina repudia a Videla con la tranquilidad de haber hecho justicia

Agentes de todos los sectores recuerdan en la muerte del dictador su legado mortal y destacan que terminó su vida juzgado y preso. Acorralado por la Justicia desde hace quince años, falleció sin arrepentirse ni contar el destino de los desaparecidos.


Víctimas del franquismo coordinan el viaje para declarar ante la juez Servini

Representantes de 71 asociaciones de víctimas del franquismo celebraron ayer un encuentro en Madrid para coordinar sus próximas acciones. Entre ellas, el viaje previsto a Argentina, donde varios de los demandantes de la causa instruida por la jueza María Servini podrán declarar ante la magistrada después de que las presiones del Gobierno del PP obligasen a suspender las videoconferencias.




Los habitantes del noreste de Nigeria huyen de los combates hacia la frontera

Aterrorizados por los combates entre la milicia islamista de Boko Haram y el Ejército, los habitantes de las ciudades del noreste de Nigeria huyen hacia la frontera de Camerún. El Ejército asegura haber tomado el control de varias ciudades y causado bajas a los insurgentes.





Elizondo concentra la solidaridad vasca con el pueblo palestino

Pese al mal tiempo, Elizondo acogió ayer con ambiente festivo la jornada de solidaridad con Palestina en la que autoridades locales declararon Baztán «territorio libre de sionismo».