El nuevo billete coge desprevenidos a comercios, parkings y transportes

Pese a que su lanzamiento se anunció hace ya cuatro meses -el día 10 de enero-, la llegada del nuevo billete de 5 euros ha cogido desprevenidos a la gran mayoría de comercios, parkings y compañías de transporte público, que no han iniciado la actualización de sus máquinas hasta que no se ha puesto en circulación. El sector del vending, por el contrario, ya se había anticipado y las principales compañías admiten tanto los nuevos billetes como los viejos.


Abian da Sakanako Behatokia eskualdeari «forma» emateko

Sakana Behatoki Sozioekonomikoa jarri dute martxan berriki hainbat eragilek, lankidetzaren bitartez eskualdearen garapena bultzatzeko. Ekonomia-, gizarte- eta ingurumen-jasangarritasun oinarri izanik, enplegua sortzea da egitasmoaren xede nagusia, betiere, eskualdeko baliabideak erabiliz. Hurrengo sei hilabeteetan jarraitu beharreko bide-orria osatuko dute.





análisis | políticas anti-crisis

Qué hacer con la gran banca

Para hacer frente a la crisis y el crédito vuelva a fluir, los autores ven imprescindible solucionar el «secuestro» de recursos públicos y de expansión monetaria por parte de la gran banca, y habla incluso de «puentearla» para canalizar los recursos presupuestarios directamente a la economía real. Los bancos no necesitan ser recapitalizados. Necesitan recapitalizarse, imputando las pérdidas necesarias a accionistas y acreedores del mercado de capitales.