GARA > Idatzia > Euskal Herria

La comisión del río Urumea avanza en la renovación de tres puentes

I.I. | DONOSTIA

La comisión interinstitucional que tiene como objetivo evitar inundaciones en la cuenca del Urumea celebró ayer su cuarta reunión, en la que se analizaron las gestiones realizadas en los tres últimos meses y las actuaciones a llevar a cabo próximamente.

La más cercana, a finales de este mes, será el derribo del puente de Eusko Trenbide Sarea (ETS) en Loiola. Las obras del nuevo puente comenzarán en junio y se calcula que para julio de 2014 estarán finalizadas.

Por otro lado, se han licitado las obras del puente de Karabel (Hernani) y se estima que las obras comiencen en setiembre-octubre de este año, mientras que la licitación de las obras del puente de Egia (Donostia) está prevista para junio.

También se han realizado los estudios geotécnicos para el encauzamiento del río en Martutene y el Ayuntamiento de Donostia ya cuenta con las actas de dominio necesarias para poder realizar los trabajos previstos.

En esta comisión participan las instituciones y organismos competentes, así como asociaciones de vecinos de la cuenca del Urumea. La próxima reunión ha sido fijada para el 23 de setiembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo