GARA > Idatzia > Euskal Herria

Se pone en marcha la nueva estación de autobuses de Donostia

I.I. | DONOSTIA

Los operarios comenzaron ayer, en los jardines que hay delante de Renfe (paseo de Francia), las obras de la nueva estación de autobuses de Donostia, que durarán en torno a dos años y que se subdividen en cuatro fases.

La primera parte consistirá en los desvíos de servicios y la preparación del terreno para la excavación. La concejal de Infraestructuras y Servicios Urbanos, Nora Galparsoro, explicó que ello acarreará el cierre de la rampa de entrada el paso soterrado que lleva hacia Egia. Se accederá desde las escaleras que hay junto a la estación del tren, donde se instalará un ascensor.

El Gobierno municipal ha convocado esta tarde (19.00) una reunión en la Casa de Cultura de Egia para explicar las afecciones a los vecinos.

El alcalde Juan Karlos Izagirre insistió en que las obras arrancan una vez cumplimentados todos los trámites necesarios y que la estación estará lista para 2016. Recordó asimismo que Bildu abogaba por otro emplazamiento, pero que su compromiso es gestionar el proyecto elegido «lo mejor posible».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo