GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Arruabarrena es la 70ª y Muguruza la 72ª

GARA | DONOSTIA

Las tenistas vascas están en el Top 75 de la clasificación WTA y mientras la tolosarra Lara Arruabarrena se mantiene igual que la semana pasada con 870 puntos, para la vasco-venezolana Garbiñe Muguruza ha sido un buen fin de semana puesto que ha subido posiciones hasta situarse en el 72 con 857.

Esta semana en los diez primeros puestos se han producido cambios significativos, aunque no en los cuatro de cabeza, los cuales continúan ocupados por Serena Williams (1), Maria Sharapova (2), Victoria Azarenka (3) y Agnieszka Radwanska (4).

A partir del quinto lugar se han ido intercambiando posiciones: la italiana Sara Errani ha superado a la china Na Li y se ha colocado en quinto lugar; la checa Petra Kvitova ha pasado a la alemana Angelique Kerber y ya es séptima; y la australiana Samantha Stosur es novena tras rebasar a la danesa Caroline Wozniacki. La última novedad entre las 20 mejores raquetas ha sido que la serbia Ana Ivanovic le cede la decimocuarta posición a la francesa Marion Bartoli.

Rafael Nadal recuperó ayer el número cuatro de la clasificación ATP, desbancando a David Ferrer, tras haberse coronado campeón en Roma. Con este título, el sexto en lo que va de año, el mallorquín retomó la cuarta plaza después de nueve semanas cerrando el Top5, lo que le permitirá entrar como cuarto cabeza de serie en Roland Garros, que se disputará en París desde el domingo.

Además de la subida de Nadal se produjo otro cambio en el top ten, al arrebatar el serbio Janko Tipsarevic la décima plaza al suizo Stanislas Wawrinka, que se quedó fuera tras retirarse en segunda ronda del torneo de Roma. Los puestos de cabeza se mantuvieron igual que la semana pasada, con Djokovic como número uno con 12.310 puntos, Murray en segunda posición y, cerrando el podio, Federer con 8.000 puntos.