GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Play-off por el título

Los equipos vascos preparan los cuartos

El Baskonia se medirá en la primera ronda del play-off por el título al Gran Canaria, la mejor defensa de la Liga regular, y Bilbao Basket al Barcelona.

GARA | GASTEIZ

El Baskonia recibe el jueves en la ronda de cuartos de final del play-off por el título al Gran Canaria (20.15) y el Bilbao Basket visita al Barcelona (20.45). Las eliminatorias, que se jugarán al mejor de tres partidos, tienen fijado el segundo de ellos para el domingo, mientras el eventual desempate será el martes 28 en la cancha del equipo mejor clasificado en la primera fase.

Los gasteiztarras se enfrentan al cuadro que ha desplegado la mejor defensa del campeonato en las 34 jornadas de la fase regular. El conjunto de Pedro Martínez ha encajado 71,06 puntos por partido, lo que he la colocado como el mejor en la faceta defensiva, mientras el Laboral Kutxa ha terminado en la undécima posición recibiendo un promedio de 79,26 puntos.

El aspecto defensivo va a ser primordial en esta primera eliminatoria por el título y los baskonistas deberán mejorar y aplicarse con más intensidad ante un conjunto como el grancanario que trabaja durante toda la posesión y realiza una gran tarea debajo de su aro.

Los alaveses tendrán que aumentar su tensión defensiva después de que en los últimos tres partidos hayan recibido una media de 94,6 puntos ante el UCAM Murcia, el Asefa Estudiantes y el CB Canarias.

Es de esperar que los pupilos de Zan Tabak vuelvan a actuar con toda la concentración, ya que después de asegurar el segundo lugar han perdido dos de los últimos tres partidos de la fase regular. Los buenos números de los canarios en defensa no tienen reflejo en ataque porque son el decimosexto ataque de la liga con un promedio de 73,26 puntos, mientras el Laboral Kutxa es superior al haber terminado como el segundo mejor ataque de la fase regular con 82,79 puntos por partido.

En Bilbo, Alex Mumbrú habló ayer para decir que se encuentra listo «para competir» ante el FC Barcelona. «Estamos preparados para competir y vamos a dar la cara hasta el final. Jugamos ante un rival que está hecho para ganar la Liga ACB y vamos a intentar ponerle las cosas difíciles», comentó el alero catalán.

A nivel personal Mumbrú se mostró contento por haber alcanzado la cifra de 12.000 minutos en la ACB, algo que «significa que vas quemando etapas».

«Hace poco cumplí 500 partidos, ahora 12.000 minutos y estoy muy orgulloso de seguir jugando. Mientras tenga ganas de competir, de pasármelo bien y de seguir disfrutando seguiré acumulando minutos y en el momento que me canse se acabará. Pero, de momento, me siento bien, estoy feliz por haberlos cumplido y a seguir para adelante», reflexionó.

Bilbao Basket amplía plazo

El segundo partido se disputará el domingo 26 a las 12.00 en el Bilbao Arena. Habida cuenta de que el anuncio de los horarios se ha retrasado, el club ha decidido ampliar el plazo de compra hasta mañana para sus socios y abonados. El sistema de compra es el habitual.

Pablo Laso, mejor entrenador de la ACB

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha sido designado como mejor entrenador de la fase regular de la Liga 2012-13 por la Asociación Española de Entrenadores (AEEB), después de que su equipo haya acabado como líder destacado en la clasificación. El equipo blanco aseguró el liderato matemáticamente tras la jornada 31 y ha finalizado con un balance de 30-4.

El técnico gasteiztarra recibe este reconocimiento, que designa y otorga la AEEB por un criterio estadístico, por primera vez en su carrera como entrenador. A lo largo de la temporada, Laso había sido designado como mejor técnico en los meses de octubre, enero y febrero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo