Kultura

PSE, PP y UPyD, contra las ayudas «solo a lo que se publica en euskara»

«Prepotencia», «sectarismo», «dirigismo» e incluso nada menos que «estalinismo» fueron algunos de los calificativos que escucharon ayer la consejera Cristina Uriarte y el viceconcejero de Cultura, Joxean Muñoz, por parte de los representantes de PSE y UPyD -PP estuvo algo más templado- en una comisión parlamentaria tensa provocada por la retirada de subvenciones a asociaciones mimadas por el anterior Gobierno. El debate lingüístico, de fondo.


Kultura

Hondarribiko Gorka Txapartegi sukaldariak jaso du 2013ko Chef Millesime saria

Alameda jatetxeko Gorka Txapartegi sukaldariak jaso du Madrileko Hesperia hotelean aurtengo Chef Millesime saria, Quique Dacosta, Angel Leon, Jordi Cruz, Ricardo Sanz eta Nacho Manzanorekin batera.





Kultura

Olores


Kultura

La Cubana volverá a Euskal Herria este verano con su nueva y cómica obra «Campanas de boda»

La presentación de este espectáculo, «100% Cubana», corrió de la mano del director de la compañía Jordi Milán quien además señaló que la subida del IVA es «una cabronada» y «una medida con poca vista».





Kultura

«Bilbao, Mierda, Rock & Roll», el vinilo que recupera la historia de El Garage

El Garage fue un local bilbaino emplazado en el barrio de San Inazio, al lado de la Facultad de Económicas. Bajo su esfera discotequera y la cabina del camión para el pincha discos una pista de baile pequeña servía para cambiar el tuétano de los huesos por rock and roll. Arriba, en el gallinero, sobre un mecanotubo, se situaba un atosigante escenario, testigo musical del repertorio de una buena parte de las bandas emergentes en la mitad de la década de los ochenta.


Ikus-entzun

Hoy se presenta la Xbox 720, la gran apuesta de Microsoft

En 2001, Microsoft quiso revolucionar el universo del ocio virtual con la videoconsola Xbox. Cuatro años más tarde, lanzó al mercado una sucesora en alta definición y hoy es el día esperado por muchos usuarios para descubrir los beneficios de la Xbox 720.