Maliki revisa su política de seguridad ante la multiplicación de atentados

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, anunció ayer un cambio en la estrategia de seguridad y en los responsables de la misma ante la extensión de la violencia en un país que sufre además una grave crisis política. En las últimas semanas se han multiplicado los atentados, sobre todo contra la comunidad chií. Ayer murieron más de 60 personas y en toda la semana la cifra de muertos supera los 200.


Hizbullah, punta de lanza en la reconquista en Siria de Qusseir

Líbano no ha estado nunca al margen de la guerra en Siria. Su frontera ha servido de suministro en hombres y armas para los rebeldes armados. Hizbullah, por su parte, está siendo decisiva en la reconquista por parte del régimen de la ciudad mixta de Qusseir.







Dos dirigentes del PP admiten al juez que cobraron sobresueldos

El presidente del Senado, Pío García Escudero, admite que recibía unos 4.200 euros al mes además de su sueldo como senador. Cargos vascos como Del Burgo, Ayesa y Abascal, citados hoy por los pagos sospechosos





El Gobierno aboga por aplicar la justicia transicional en el proceso con las FARC

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, defendió la aplicación de la justicia transicional en el caso de los diálogos con las FARC-EP porque, según subrayó en un artículo de opinión, repercute «en beneficio de la paz».



Indiarekin konfiantza eta lankidetza eraiki nahi ditu Txinako Gobernuak

Indiarekin «elkarrenganako konfiantza» eraikitzeko eta lankidetza areagotzeko konpromisoa hartu zuen atzo Txinako lehen ministroak, Li Keqiangek, Indiara eginiko bisitan. Azken asteetan, Himalayako muga dela-eta, tentsio uneak bizi izan dituzte bi herrialdeek.