Brasil da un paso hacia el final de la impunidad de la dictadura militar

La Comisión de la Verdad, creada hace un año por la exguerrillera y presidenta brasileña Dilma Rousseff, reveló una escalofriante primera radiografía de la represión y la tortura durante la dictadura en Brasil entre 1964 y 1985. «La tortura está en el origen de la dictadura militar y precede a la lucha armada», dijo la historiadora Heloina Starling al rechazar alegaciones de que fue un instrumento de lucha contra la guerrilla que buscaba derrocar al régimen militar.


Immigrazio erreformak mugarri handi bat gainditu du AEBetako Senatuan

Ameriketako Estatu Batuetako immigrazio erreformak mugarri garrantzitsu bat gainditu du Senatuan. Justizia batzordeak 11 milioi pertsona baino gehiagoren egoera legeztatuko duen testua onartu zuen. Orain Ordezkarien Ganberan du erronka.





SOS de la oposición siria en el exilio ante la ofensiva de Damasco sobre Qusseir

Mientras sus valedores internacionales debaten la estrategia a seguir ante la conferencia internacional de Ginebra, la oposición siria en el exilio ha hecho un llamamiento urgente a los rebeldes para que frenen la ofensiva de Damasco y les ha pedido apoyo militar urgente.





El FBI mata a tiros a un amigo checheno del sospechoso del atentado contra el maratón

El FBI mató ayer a tiros a un joven checheno amigo de uno de los dos sospechosos del atentado del maratón de Boston, cuando los agentes estaban interrogándole sobre ese ataque.


El PP cierra filas en torno a Mariano Rajoy ante los «recados» de Aznar

El PP cerró filas en torno al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que eludió contestar de forma explícita al expresidente José María Aznar que, en una entrevista en televisión, no descartó su regreso a la política activa y criticó la política del Ejecutivo.