GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

La empresa Boletus, galardonada en el evento IE Venture Network

En febrero nos hicimos eco de una aplicación para dispositivos móviles desarrollada por la empresa vasca Boletus Network. En el marco de la IE Venture Network, celebrado en la capital vizcaina, esta aplicación ha sido considerada como la mejor dentro de su especialidad.

p061_f01_148x100.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

La empresa bilbaina Boletus Network es la firmante de una novedosa aplicación gratuita para móviles que, gracias a su sistema de geolocalización, permite al usuario descubrir las ofertas que ofrecen los comercios locales, lo que nos permite tener una información directa y rápida de todos aquellos productos baratos cuya ubicación sea cercana a la del interesado.

Bilbo ha sido el escenario elegido para una nueva edición del IE Venture Network, una iniciativa que, además de dar a conocer nuevos proyectos, incluye entre sus intenciones empresariales poner en contacto a emprendedores y potenciales inversores.

El evento, creado por la prestigiosa escuela de negocios Instituto de Empresa-IE Business School, permite visibilizar nuevos proyectos empresariales y destacar su recorrido empresarial. La iniciativa, que hasta la fecha solo se ha celebrado en Madrid y Barcelona, se ha acercado a la capital vizcaina aprovechando el reciente congreso de tecnologías de la información Sherpa Summit.

En la reunión del IE Venture Network, el jurado formado por Business Angels, responsables de la IE Business School y de la aceleradora de proyectos tecnológicos Wayra, de Telefónica, ha señalado en su acta de premios que Boletus ha sido galardonada «por tratarse de la empresa más invertible en su modelo de negocio y por el éxito que han obtenido sus primeros resultados».

Desde el lanzamiento de esta aplicación gratuita, hace ahora casi cuatro meses, Boletus ha registrado a más de 12.000 usuarios. En la actualidad más de 400 comercios y establecimientos de hostelería de Bizkaia y Gipuzkoa se han adherido ya a la plataforma.

El promotor y director de la iniciativa, Kepa Apraiz, aseguró que este galardón «facilita próximas rondas de financiación del proyecto por parte del capital riesgo para dar el salto al mercado estatal y poder acometer un desarrollo tecnológico más avanzado».

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo