GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«Personalmente me encantaría volver a jugar en un equipo vasco»

p037_f01.jpg

Mikel Pagola

Portero de fútbol

El portero navarro Mikel Pagola ha completado su segunda temporada en la Línea de la Concepción. El año pasado fue uno de los artífices para que el Linense jugase la fase de ascenso a la Segunda División. En esta campaña les ha faltado un punto para lograr el objetivo, pero el protagonismo del portero vasco no ha sido el mismo. Empezó siendo titular, pero ha acabado en el banquillo.

Jon LEUNDA

Mikel Pagola ya piensa en la próxima campaña y ya está mirando equipos. Piensa que no seguirá en el Linense. Es más, en los medios gaditanos dan por hecho la marcha del portero navarro. Comenzó jugando en el Oberena, para pasar después por el Osasuna B, Ponferradina, en dos etapas diferentes, Burgos CF, Badalona, Móstoles, Guijuelo, Salamanca, Alavés y Badajoz, antes de recalar en el conjunto gaditano, donde todavía está.

¿Cómo ha sido la temporada?

A nivel personal no ha sido tan buena como la pasada. En esta también comencé jugando, pero a mediados de la campaña el entrenador decidió cambiarme y dar la oportunidad a otro compañero. Cuando le expulsaron tuve la oportunidad de volver, pero cuando él cumplió su sanción yo volví al banquillo. A nivel colectivo la campaña ha sido irregular. Empezamos mal, pero a punto hemos estado de meternos en el play off. Nos ha faltado un punto.

¿Qué ha pasado para que a lo largo de la temporada el entrenador decidiese mandarle al banquillo?

No lo sé. Cuando juego no pido explicaciones y cuando no lo hago tampoco. Pero todo vino a raíz de un partido que perdimos 5-1. Hasta entonces también había cometido algún error, pero todos cometemos errores. Es cierto que la afición ha estado muy exigente conmigo. En la segunda parte de la campaña he jugado poco.

¿Seguirá en la Línea?

No lo creo. El año pasado a estas alturas ya me habían dicho que querían que siguiese y en esta no lo han hecho. En los medios de aquí dan por hecho que no voy a seguir, y yo también, viendo lo que ha pasado durante la segunda vuelta. De todas formas, supongo que me llamará el presidente para decírmelo personalmente. Yo ya estoy mirando otras cosas, ya que es importante moverse pronto para no quedarse sin equipo.

¿Donde le gustaría jugar?

Personalmente me encantaría jugar en algún equipo vasco, o si no cerca de casa, pero es una cosa que no está en mis manos. Ahora toca mirar las ofertas que haya y decidirme por la más conveniente.

¿No le apetece probar alguna de esas ligas que están de moda?

No descarto nada. Cuando salí del Alavés tuve alguna opción para ir a Hungría, pero al final no salió y acabé en el Badajoz. Es ahora cuando debo aprovechar las opciones para probar nuevas cosas, pero no estoy solo yo. Acabó de ser padre y también tengo que mirar lo que nos conviene a toda la familia.

¿Han tenido algún problema económico durate la campaña?

No, para nada. En ese sentido el Linense es un señor club y siempre nos han pagado lo prometido al final de mes. Incluso ha habido alguna vez que hasta nos han adelantado el sueldo. Tal como está el fútbol tener la seguridad de cobrar al final de mes es muy importante y es una cosa fundamental a la hora de ir a cualquier equipo.

¿Cómo es la afición del Linense?

Es muy exigente, como la mayoría de las aficiones que hay aquí. Cuando el equipo va bien apoya mucho, siempre está encima, pero cuando las cosas salen mal, también son muy críticos, pero no solo con nosotros. En el resto de las ciudades de la zona también son iguales.

¿Cómo ha visto a los equipos que se han metido en el play off?

Ha sido una temporada muy irregular para todos. El Jaén ha sido el mejor y no es aquel equipo poderoso de hace pocos años. Comparando con otros grupos, han hecho falta bastantes menos puntos para entrar en la fase de ascenso. Nosotros, que hemos hecho una temporada muy irregular, no nos hemos metido por un solo punto. Ha habido otros equipos que han fallado, como es el caso del Cádiz, que el año pasado estuvo a punto de subir y en esta ha estado mucho tiempo en la zona de descenso. Vuelvo a repetir, ha sido una temporada muy irregular y el que al final más ha enderezado el rumbo es el que ha conseguido meterse entre los cuatro primeros y disputar la fase de ascenso. El más regular de todos ha sido el Jaén.

¿Subirá el Alavés?

No tengo ni la menor duda. Sacando un empate en Jaén pienso que en Mendizorrotza no deben tener dificultades. El Jaén es un equipo al que le cuesta meter goles y más fuera de casa. El Alavés tiene un gran equipo, con jugadores que han jugado en una categoría superior y que pese a estar jugando mal pueden decidir en cualquier momento. Estoy convencido de que este año sube el Alavés.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo