GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Acto social

Momento de unión entre todos

La plantilla blanquiazul, junto con el cuerpo técnico y la directiva, almorzó en el Aterpe de Cáritas de Gipuzkoa.

p034_f01_148x128.jpg

Imanol CARRILLO

Un buen club no solo se demuestra con buenos resultados dentro de los terrenos de juego. Fuera de ellos también tiene que ofrecer un servicio social. Y la Real de eso sabe mucho. A lo largo de las últimas temporadas el conjunto blanquiazul se ha involucrado en numerosos actos solidarios y benéficos. El último ejemplo se pudo ver ayer, ya que directiva, técnicos y futbolistas del primer equipo celebraron el tradicional almuerzo de fin de campaña en el Aterpe de Cáritas de Gipuzkoa, un sitio dedicado a personas sin hogar.

Los visitantes, además de agradecer la labor social que desempeña Cáritas, también dedicaron una parte del tiempo a escuchar las explicaciones de alguno de los voluntarios. Por su parte, el presidente Aperribay entregó una camiseta txuriurdin a los responsables del centro y realizó una aportación económica para colaborar en su labor social, informó la Real.

Fue un gesto bonito por parte de un club que necesita más que nunca el aliento de su afición para el último encuentro liguero frente al Deportivo en el que podría alcanzar la deseada cuarta plaza de Champions League.

La última jornada estará marcada por la presión y los nervios de todos los equipos que se juegan algo. Precisamente de esa presión hablaron Chory Castro y David Zurutuza tras el entrenamiento matutino en Zubieta.

El uruguayo sabe lo que es pelear por el descenso, y él mismo recalcó ayer que «esta presión ahora de pelear por la Champions es totalmente diferente». Y es que, «en la posición que estamos nosotros, uno juega más tranquilo, con más seguridad; a ellos (por los jugadores del Deportivo), cada error que tengan, les puede pasar factura, y eso lo tenemos que aprovechar».

«Peores cosas se han visto»

Zurutuza también se refirió a este efecto emocional que en ocasiones aparece: «He vivido las dos situaciones. El año del ascenso vivías los partidos con nervios, pero con otra alegría; y cuando estás abajo y los de abajo te achuchan, es otra historia. Te tiemblan más las piernas, duermes peor por las noches... Estamos en un ritmo ascendente y ellos todo lo contrario».

Respecto a las opciones de Champions, el de Deba es optimista. «Tenemos posibilidades, que no son nada extrañas: que nosotros ganemos y ellos no ganen. Ya veremos lo que pasa, pero nosotros tenemos que hacer todo lo posible por ganar y luego esperar. Hay grandes posibilidades y peores cosas se han visto», explicó.

Sin embargo, dejó bien claro que «si no ganamos, también estaré orgulloso del equipo» porque «ha sido una temporada para no olvidar». «No miraría solo el rendimiento, sino el juego. En general, hemos hecho un gran fútbol y a partir de ahí han llegado los resultados, tanto en casa como fuera. Hemos hecho partidos muy buenos. Es verdad que el año pasado, aun haciendo partidos buenos no vinieron los resultados que queríamos, y este año, por una cosa o la otra, hemos ganado», agregó.

Por su parte, Chory Castro indicó sobre el Deportivo que «somos conscientes de que nos vamos a encontrar con un rival que se está jugando la categoría, que está muy necesitado de ganar y creo que por ese lado, la presión puede correr a favor nuestro. El equipo va a salir a ganar desde el primer minuto».

El Valencia también realiza un «almuerzo de grupo»

Tras el empate de la Real frente al Real Madrid y la victoria del Valencia ante el Granada, los blanquiazules ya no dependen de sí mismos, por lo que el sábado deberán ganar y esperar el resultado del Sevilla-Valencia.

Del mismo modo que lo hicieron los blanquiazules, los ches también celebraron ayer un almuerzo entre cuerpo técnico y plantilla con la intención de «aunar fuerzas y hacer grupo». Antes, los jugadores se ejercitaron en la ciudad deportiva de Paterna con las ausencias de Roberto Soldado y Nélson Valdez. Además, tampoco estuvieron presentes el mexicano Andrés Guardado y el cántabro Sergio Canales, convocados con sus respectivas selecciones.

En el caso de Soldado, realizó trabajo individualizado para cuidar su estado físico y estar en perfectas condiciones en el Sánchez Pizjuán; mientras que Valdez arrastra dolor en el tendón de Aquiles desde la semana pasada y no saltó al césped, aunque se espera que en los próximos días se incorpore a la dinámica del resto de sus compañeros.

Además, el técnico Ernesto Valverde anunció que tratará su futuro tras el encuentro del sábado por la noche.

En el Sevilla, por su parte, la plantilla que dirige Unai Emery no contó con Fazio, que sigue con su recuperación, ni Alberto Moreno, concentrado con la selección española sub-21, aunque se incorporará mañana mismo. Mientras, Palop volvió a entrenar tras superar su tendinopatía proximal de abductores derechos que le apartó el pasado domingo de entrar en la convocatoria frente a Osasuna. I. CARRILLO

Ocho ausencias en la primera sesión de la semana

Vela participó en la sesión colectiva y posteriormente continuó con su trabajo personalizado; Chory trabajó en el gimnasio por «un proceso infeccioso en vías respiratorias altas»; Elustondo realizó trabajo de recuperación; Estrada recibió tratamiento de fisioterapia; Agirretxe hizo trabajo de recuperación dentro del recinto; y Zubikarai trabajó en el gimnasio. Además, Iñigo Martínez y Asier Illarramendi se reincorporarán mañana tras su concentración en Madrid con la selección española sub-21.

A partir de hoy, 300 entradas a la venta para Riazor

Hoy mismo se ponen a la venta en las oficinas de Anoeta alrededor de 300 entradas (tienen un precio de 43 euros cada una) para el partido del sábado en Riazor frente al Deportivo (21.00). Además de estas, el club gallego enviará otros 600 localidades de pago -300 serán para las peñas blanquiazules y el resto para compromisos de la Real y particulares-. Las oficinas abrirán de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo