GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CRITÉRIUM DU DAUPHINÉ

Samuel y Nieve buscan puntos para el Euskaltel

p040_f02_088x092.jpg

J.I. | DONOSTIA

Samuel Sánchez y Mikel Nieve lideran el equipo Euskaltel que intentará romper en el Critérium du Dauphiné que comienza hoy la dinámica negativa que lleva hasta el momento y empezar a sumar los puntos necesarios para seguir en el World Tour la próxima temporada.

El asturiano querrá aprovechar el ritmo de competición que le dejó su participación en el Giro antes de descansar y pensar en la Vuelta mientras que el de Leitza quiere avanzar en su preparación para llegar en la mejor forma a su gran objetivo del año, el Tour.

Junto a ellos tomarán la salida hoy en Champery (Suiza) buena parte de los aspirantes a las plazas de honor en el Tour como Froome, Contador, Joaquim Rodríguez, Valverde, Vandenbroeck, Voeckler y Rolland.

El recorrido parece más suave que en ediciones anteriores, aunque la etapa de hoy ya presenta en sus escasos 121 kilómetros de recorrido dos puertos de Primera, Morgins (km. 12,5) y Corbier (km.76) uno de Segunda Morgins (101,5) y uno de Tercera, Cote de Champery, a un kilómetro de la meta.

Las dos etapas siguientes son ideales para los sprinters y las diferencias entre los favoritos se marcarán el miércoles en una crono de 32,5 kilómetros completamente llana. La etapa del jueves presenta el final más duro en Velmorel, el único puerto fuera de categoría con sus 12,7 kilómetros al 7 %.

La del viernes parece ideal para que llegue una fuga o un grupo reducido que supere los cuatro puertos a mitad de recorrido. El sábado se acaba en un puerto de Tercera que casi es continuación de uno de Primera, Noyer, que se corona a once de meta. La del domingo es la etapa reina al subir dos puertos de Primera en su parte final, uno de ellos meta. El Col de Vars (10,4 kilómetros al 6.9 %) se corona a 31 de la llegada en alto de Risoul tras 13,9 de subida al 6.7 %.

Participan todos los equipos menos el Ag2r, autosancionado tras dar dos positivos, y los continentales profesionales de Cofidis, Europcar, Bretagne y NetApp.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo