Gipuzkoa define su plan para el impulso de la economía y el empleo

La Diputación de Gipuzkoa pondrá en marcha próximamente su plan para el impulso de la economía y el empleo, fruto de la ponencia celebrada a principios de año y en la que aportaron sus impresiones y sus diferentes puntos de vista una treintena de agentes del herrialde. El montante económico asciende a 7,6 millones de euros, cantidad acordada en el pacto presupuestario suscrito en diciembre pasado entre el Gobierno foral, el PSE y Aralar.


«Kit de emergencia» en respuesta a la Ley del PP sobre los desahucios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha elaborado un «kit de emergencia» contra los «despropósitos» que plantea la Ley 1/2013 aprobada por el Partido Popular, como el «plazo de solo un mes para que las personas afectadas denuncien cláusulas abusivas». La iniciativa cuenta también un modelo de escrito para solicitar justicia gratuita y otro para pedir la suspensión subasta notarial, acompañado también por una guía específica para las notariales.


La Caixa destina 10 millones de euros para programas sociales en la CAV

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, firmaron en Gasteiz un convenio de colaboración en los campos social, educativo, medioambiental y cultural, con el que la entidad financiera eleva su inversión en acción social en la CAV hasta 10 millones.




Mondragon Unibertsitatea organiza una Feria de Empleo abierta al público

Una veintena de empresas de diferentes sectores participarán el jueves en la I Feria de Empleo y Formación organizada por Mondragon Unibertsitatea, abierta a cualquier persona interesada.