GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Critérium du Dauphiné

Veilleux culmina su temprana escapada

El quebequés es el primer líder tras una fuga en la que participó Ricardo García.

p022_f02_555x555.jpg

GARA | DONOSTIA

David Veilleux (Europcar) se convirtió en el primer líder del Critérium du Dauphiné, iniciado ayer en Champéry. El quebequés, vencedor en solitario, precedió en casi dos minutos al pelotón encabezado por Gianni Meersman. Veilleux lanzó la escapada del día desde el tercer kilómetro, en una jornada de 121, la mayoría en territorio galo pero con salida y llegada en Suiza. Acompañado de otros tres corredores, Damuseau, Bideau y el gasteiztarra de Euskaltel Ricardo García, el de Cap-Rouge logró dejar atrás a sus acompañantes en la subida al Corbier, a 47 kms de la meta. Mientras los escapados eran absorbidos por el grupo de Froome, el alemán Tony Martin, campeón del mundo contrarreloj, salió en su busca, pero fue alcanzado por el pelotón a 15 kms de la llegada.

De 25 años, Veilleux cuenta en su palmarés con la semiclásica italiana de los Tres Valles de Varese, ganada el año pasado. Hoy iniciará como líder la segunda etapa, que irá de Chatel a Oyonnax, sobre un recorrido de 191 kilómetros con cuatro puertos de cuarta, uno de tercera y dos de segunda, el último de ellos, el Sentier y cuya cúspide está a una docena de la línea de meta.

Vuelta a Nafarroa. El valenciano Antonio Molina (C. Rural) ganó la 52ª Vuelta a Nafarroa tras mantener el liderato en la última etapa entre Bilatorta e Iruñea de 146 kms que se llevó Higinio Fernández (Lizarte).

Crum, en Sopela. La neozelandesa Emma Crum (Lointek) venció el sábado en el Premio Ayuntamiento de Sopela sobre un recorrido de 94 kms, puntuable para el Torneo Euskaldun.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo