GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

JUNTA DE ACCIONISTAS

Beatriz Zabalondo e Iban Arregi se ponen al frente del Grupo Berria

Los accionistas del Grupo Berria tuvieron el sábado su cita anual, en la que Beatriz Zabalondo e Iban Arregi fueron nombrados presidenta y consejero delegado en lugar de Joxan Lizarribar, fallecido el pasado mes de abril, y Joanmari Larrarte, quienes ostentaban esos cargos desde la constitución del grupo, que ocupó en los kioscos el hueco cerrado hace diez años por el cierre violento de «Euskaldunon Egunkaria».

Además de estos dos nombramientos, el consejo de administración del Grupo Berria presenta otras caras nuevas como la de Gartzen Garaio, miembro de Aiaraldea Komunikazio Lehioa; la periodista Pilar Kaltzada, e Idurre Maortua, directora de la ikastola Ibaizabal de Durango. Junto a estas cinco personas el consejo está formado por Josu Amezaga -como vicepresidente-, Edurne Alegria, Joxean Alustiza, Gurutze Izagirre, Joanmari Larrarte y Emilio Majuelo.

Durante la asamblea se hizo balance del pasado ejercicio, marcado por la crisis económica, que se ha sumado a la crisis específica de la prensa escrita, y se expusieron las líneas de actuación para el presente año. Entre ellas, la de garantizar la propia viabilidad del grupo a través del incremento de los ingresos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo