GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Hoy visita al Ayuntamiento y a la Diputación

Sentida celebración del Glorioso

El equipo gasteiztarra se dio un baño de multitudes en la Plaza de la Virgen Blanca para celebrar el ansiado ascenso a Segunda A.

p017_f01_111x111.jpg

Asier AIESTARAN

La ciudad de Gasteiz celebró por todo lo alto el ascenso del Alavés a Segunda División con la habitual visita del equipo a la Plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa. Jugadores, cuerpo técnico y miembros de la Junta Directiva pudieron agradecer el apoyo de una afición que, tal y como ha hecho durante toda la campaña, no faltó a la cita con la escuadra albiazul.

Aunque la cita estaba prevista para las 19.00, hacia las 18.30 los primeros aficionados comenzaban a coger ya posiciones para no perderse detalle del acto, mientras que a esa misma hora el autobús del equipo partía desde Mendizorrotza al grito de «Jago, MVP», en referencia a Jagoba Beobide, y el ya habitual «Vamos, vamos Glorioso».

Y lo cierto es que la entrada a la plaza resultó espectacular. Con varias bengalas encendidas para dar la bienvenida al equipo y Babazorro, la mascota del club, ejerciendo de maestro de ceremonias, la expedición alavesista bajaba del autobús entre los ánimos de los aficionados. La primera labor fue subir las escaleras y posar para que los medios gráficos inmortalizaran una jornada difícil de olvidar.

Los miembros de la plantilla fueron agasajados con un aurresku en su honor y, acto seguido, los capitanes Sendoa Agirre y Jaume Delgado llevaron a cabo la tradicional ofrenda floral a la virgen. «Ha sido una noche larga, estamos algo cansados, pero es una resaca muy dulce», reconocía el centrocampista vizcaino de 37 años que ha vivido una de las temporadas más bonitas de su prolongada carrera.

Más serio, pero igualmente feliz, se mostraba Josean Kerejeta, que dos campañas después de que se hiciera con las riendas del club ha logrado el ascenso. «El primer año fue difícil. Necesitábamos tiempo para conocer mejor este mundo del fútbol, y esta temporada las cosas han salido bien. El club ha pasado por tiempos difíciles, y ya era hora de que el equipo volviera al sitio que le corresponde, porque la Segunda B se queda pequeña para un equipo como el Alavés», afirmó el guipuzcoano.

Finalmente, los jugadores fueron presentados uno a uno, y llegó la tanda de discursos y dedicatorias a la afición. Entre cánticos, bromas y voces irritadas, uno de los momentos más emocionantes llegó cuando el técnico Natxo Fernández cogió el micro. Aunque los constantes gritos de «Natxo quédate» no le permitieron hablar demasiado, el entrenador dijo que «mi objetivo profesional era dirigir el equipo de mi ciudad, y después poder estar aquí. Gracias».

El Tenerife logra el otro billete de ascenso

El Tenerife se sumó ayer al Alavés como segundo equipo en certificar su ascenso a la Segunda División A. Los chicharreros cayeron por 1-0 en el campo del L'Hospitalet, con gol de Corominas, pero hicieron valer el 3-1 logrado en la ida para sellar el billete para jugar en la categoría de plata. Un ascenso que llega tras un periodo de dos temporadas en la Segunda B, y apenas cuatro después de que jugaran en Primera División.

Por tanto, Alavés y Tenerife se medirán en la eliminatoria a doble partido para dirimir el título de mejor equipo de Segunda B. Aunque las fechas definitivas no se han concretado todavía, ya se sabe que el partido de ida se disputará en Mendizorrotza el próximo fin de semana, mientras que el encuentro de vuelta tendrá lugar en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife una semana más tarde.

Uno de los nombres propios de esa eliminatoria será Sergio Aragoneses, portero del Tenerife, que logró su tercer ascenso con el club canario, dos de ellos a Primera División, igualando sus tres descensos, dos a Segunda A y otro a Segunda B. Aragoneses llegó al Tenerife en 2002 y volvió en 2009 tras pasar por el Atlético de Madrid. A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo