Murgia reivindica una escuela pública de calidad ante los recortes

La XXII Fiesta de la Escuela Pública Vasca se convirtió ayer en el escenario donde quienes la conforman recordaron a la consejera Cristina Uriarte que «la inversión en educación es una garantía de futuro» por lo que el Ejecutivo de Lakua debe dar marcha atrás en los recortes que ha implementado en la red bajo su control. Con una argumentación un tanto vaga, Uriarte manifestó en Murgia que el Gobierno Urkullu «no va a permitir» la aplicación de la LOMCE.


Sortu valora «positivamente» la postura jeltzale con el Foro Social

Sortu valora positivamente la posición mostrada por el PNV respecto a la docena de recomendaciones efectuadas desde el Foro Social, que se hicieron públicas hace una semana en Aiete, al tiempo que censura la posición adoptada por el PSE, quien según Pernando Barrena ha decidido «alinearse con los enemigos de la paz». El portavoz incidió en que esas sugerencias «son una referencia válida para abordar la fórmula necesaria para la resolución del conflicto».


Patxi López advierte de que el acuerdo con Urkullu «no será fácil»

El secretario general del PSE, Patxi López, advirtió ayer en Durango de que el acuerdo con el PNV «no será fácil por la falta de iniciativas e ideas» del Ejecutivo que preside Iñigo Urkullu. El aviso se produjo la víspera del encuentro hoy entre delegaciones de ambas formaciones.


La Marcha a Bardenas pide que el gasto militar se destine a partidas sociales

La exigencia de que los gastos militares se destine a fines sociales fue la principal novedad de la Marcha a Bardenas, que volvió a reclamar el desmantelamiento del polígono de tiro.