GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

pretemporada

Lekeitio acoge el domingo el último test para las traineras vascas de la ACT

A.A.

La Lekeitioko XXXV. Ikurriña, que se pondrá en juego este domingo a partir de las 11.00 en la localidad vizcaina, servirá como prueba definitiva para las traineras vascas de la ACT, a menos de una semana de que arranque la temporada oficial.

En primer lugar remarán cuatro embarcaciones femeninas. Serán Zumaia, Bizkaia, Orio e Hibaika, que lo harán a dos largos y una ciaboga. A continuación saldrán 19 traineras masculinas, remando contra el reloj y por parejas: Hibaika (en solitario), Santurtzi B-Lutxana, Raspas-Mundaka, Arkote-Getxo, San Pedro B-Deustua, Hondarribia B-Orio B, Trintxerpe-Ondarroa, Zarautz-Getaria, Donostiarra-Busturialdea y Santurtzi-Lekittarra.

Finalmente, habrá otras dos tandas de cuatro, esta vez en línea. En la primera bogarán Zierbena, Orio, Portugalete y Pasai Donibane. En la segunda lo harán San Pedro, Hondarribia, Urdaibai y Kaiku.

La regata forma parte de la habitual Isuntzaren Asteburua, con varios actos organizados por el club de remo de Lekeitio. Como otro punto fuerte, el sábado a las 13.00 tendrá lugar la bendición de la trainera y posteriormente se llevará a cabo la presentación del equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo