GARA > Idatzia > Kultura

Ocho lámparas inspiradas en Balenciaga se exponen en un centro de la UPV

GARA | DONOSTIA

El Centro Carlos Santamaría del campus donostiarra de la UPV acogerá la exposición «Balenciaga argitzen» en la que se mostrarán ocho lámparas creadas por diez estudiantes de cuarto curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Los diseños de las lámparas están inspirados en diferentes vestidos del modisto Cristóbal Balenciaga.

La muestra, que se inaugurará esta tarde a las 19.00 y que podrá visitarse hasta el 28 de junio, es el resultado académico-formativo y visual de la colaboración de la Fundación Cristobal Balenciaga con la UPV. A lo largo de cuatro meses, los estudiantes de Arquitectura han analizado las creaciones de Balenciaga desde un punto de vista constructivo y conceptual, y partiendo de ese análisis han creado sus propios diseños para construir ocho lámparas.

Al acto de presentación acudirán varios representantes de la universidad, así como miembros de la dirección del Museo Balenciaga de Getaria, y los estudiantes de Arquitectura que han participado con sus propuestas en el proyecto y en la exposición; Aiora Astiz, Marta Eugi, Mikel Hervas, Itziar Ibarrondo, Josune Rodriguez, Irune Muñoz, Naikare Sobrón, Andoni Pombo, Xabier Polledo y Xandra Etxeandia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo