GARA > Idatzia > Ekonomia

La Ertzaintza ejecuta un desalojo en Barakaldo

p029_f02_666x666.jpg

GARA | BILBO

Agentes de la Ertzaintza ejecutaron el desahucio de una familia, un matrimonio y sus dos hijos, en el barrio de Retuerto de Barakaldo por el impago del alquiler del piso en el que residían. La orden procedía del Juzgado de Primera Instancia número 4 de esta localidad.

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del País Vasco Sendia se concentraron frente a la vivienda para tratar de impedir el desahucio, que ya se había aplazado en dos ocasiones anteriores, y fueron disueltos de forma violenta por los policías autonómicos que acudieron a la ejecución hipotecaria. La portavoz de la plataforma, Rosa de la Fuente, denunció la «brutalidad» con la que se emplaron los ertzainas y aseguró que golpearon y tiraron al suelo a algunos miembros de la plataforma e incluso rompieron el cristal de la puerta del portal.

Tras ser desahuciado, Francisco Varona, con dos hijos de 23 y 26 años, todos en paro, denunció que lleva un año desempleado después de trabajar 31 como cocinero y que no ha podido hacer frente al pago del alquiler de 600 euros desde el pasado mes de agosto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo