GARA > Idatzia > Euskal Herria

Eroski, BCC y AZTI-Tecnalia crean una nueva forma de cocinar sana, variada y rápida

p022_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Bajo la marca Eroski Cooking este grupo presenta una nueva gama de comida preparada «fresca, fácil, saludable y lista para consumir en tres minutos». En el acto que realizaron ayer por la tarde en el Basque Culinary Center explicaron que ofrecen platos de pescado, carne y pasta para combinar con distintas guarniciones y salsas.

Este proyecto de I+D desarrollado por Eroski junto con el BCC, AZTI-Tecnalia y proveedores como Bacalao Giraldo y Angulas Aguinaga permite, de un modo sencillo -elegir, calentar y montar-, conseguir un plato «sano y sabroso a gusto del comensal». Los primeros consumidores destacaron lo práctico que resulta que cada producto esté envasado por separado y se presente de forma independiente.

Como platos principales, ofrecen pasta con albahaca, muslo de pollo relleno de jamón, pechuga de pollo al romero, merluza al vapor, bacalao confitado y salmón a la plancha. Entre las guarniciones, las hay tradicionales, como champiñones estofados y salteado de guisantes con jamón, y más innovadoras, como colas de langostinos y setas, cebolla confitada o salteado de manzana, cebolla y soja. Como toque final, se puede elegir entre distintas salsas para completar el plato: salsa verde, de oporto y hongos, de tomate, de quesos y nueces...

Esta nueva gama comienza su comercialización en nueve establecimientos de Eroski. Está ya disponible en Abadiño, Artea, Bilbondo, Urbil, Zarautz, Donostia, Gasteiz, y Bolueta y Miribilla de Bilbo. Para más información, eroskicooking.es.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo