El debate sobre la legalización de las drogas cobra fuerza en América

La Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó ayer su asamblea general dedicada a dar un nuevo enfoque al problema de las drogas, más basado en los derechos humanos y la salud que en la fracasada «guerra a las drogas». Aunque sin propuestas concretas, y con el recelo de Estados Unidos, el debate sobre la legalización, impulsado por varios países latinoamericanos, está muy presente en la asamblea.


Kronika | Semdinliren eta Hernaniren arteko senidetzea

Kurdistanetik Euskal Herrira, alde bietako ikasgaiak bakerako bidean

Semdinli eta Hernani. Hernani eta Semdinli. Atzo, errepresioa eta heriotza gertutik ezagutu dituzten bi herriek, bata kurdua eta bestea euskalduna, elkarri eskua eman zioten ekitaldi xume batean, elkarrengandik ikasteko asmotan. Euskal Herriaren egungo egoera politikotik eta bereziki, udalerrien esperientziatik ikasi nahi dute.


Miles de sindicalistas salen a las calles en contra de la represión y de Erdogan

Miles de sindicalistas de más de una decena de centrales sindicales marcharon por una de las principales avenidas de Estambul en dirección a la plaza Taksim, el epicentro de las movilizaciones contra el Gobierno. Medios locales informaron de la muerte de una tercera persona.






Las históricas inundaciones amenazan aún varias ciudades de Europa central

Las inundaciones históricas que ya han causado al menos dieciséis muertos en Europa central continuaban ayer amenazando varias ciudades de Alemania, Hungría, República checa y de Austria, donde decenas de miles de personas fueron evacuadas.





El Ejército de Mali ataca a los tuaregs con el aval de París para recuperar Kidal

El Ejército de Mali lanzó ayer una ofensiva militar con el aval de París contra el último bastión de los rebeldes tuaregs al norte de Mali, la ciudad de Kindal. François Hollande insistió en que las elecciones presidenciales del 28 de julio deben celebrarse en la fecha prevista y en todo el territorio.