GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano

La final del promoción entre Untoria y Elezkano se disputará el día 15 en el Labrit iruindarra

J.O.

Las empresas de la LEP.M dieron ayer a conocer que la final del Manomanista de Promoción, a disputar entre Álvaro Untoria y Danel Elezkano, tendrá lugar el próximo sábado en el Labrit iruindarra y será retransmitida por el canal televisivo Nitro. De esta manera, se dota de algo más de transcendencia al partido, ya que la última final del Promoción de Parejas quedó muy eclipsada por el campeonato de primera, disputado a penas unas pocas horas después.

La del sábado en Iruñea será la primera final del delantero de Zaratamo, que debutó el pasado mes de agosto, mientras que el zaguero riojano busca su primera txapela, tras haber caído en las finales del Parejas y del Cuatro y Medio.

Irujo juega en Logroño

Por otro lado, la actividad manista profesional se desplaza esta tarde al Adarraga de Logroño, donde se ha montado un interesante festival en el que Juan Martínez de Irujo hará un parón en su preparación de la final del próximo día 23 y se quitará el mono de competición disputando un partido por parejas.

Lo hará acompañado por David Merino, contra Titín III-Zabaleta, es decir, los cuatro pelotaris intercambiarán sus compañeros del último Campeonato de Parejas.

En la final de ese campeonato fue cuando Pablo Berasaluze se rompió su talón de Aquiles y Asegarce dio ayer a conocer que la recuperación del pelotari de Berriz sigue por muy buen camino. Al delantero le han quitado la bota ortopédica que ha vestido tras la operación y ya anda con zapatillas y muletas.

Intratable San Miguel

En remonte, Juaristi y San Miguel se impusieron ayer 32-40 a Urriza y Barrenetxea IV en el estelar de Galarreta. Los ganadores fueron una pareja muy sólida e infranqueable para los campeones, que solo se pusieron por delante en el 22-21.

La clave del encuentro estuvo en el gran estado de forma que se encuentra San Miguel y en su partidazo, ya que fue autor de 10 tantos y 6 saques.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo