GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA cree que la iniciativa de Euskaldendak ofrece margen para el acuerdo

GARA |

El sindicato ELA considera que la propuesta de la patronal Euskaldendak para desbloquear la negociación del Comercio deja patente que en el sector «hay margen para llegar a acuerdos».

En una rueda de prensa ofrecida en Bilbo, ELA valoró los contenidos ofertados y anunció que los llevará tanto a las mesas de negociación abiertas, como a las grandes cadenas del comercio, para cerrar acuerdos en los convenios del sector. El sindi- cato, que recordó que la negociación de todos los subsectores del Comercio está bloqueada desde 2008/2009, explicó que las patronales provinciales de Euskaldendak Bizkaidendak y Dendartean, han solicitado ser miembros de las mesas de negociación del comercio de Bizkaia y Gipuzkoa, respectivamente.

La central señaló que que Euskaldendak propone convenios con una vigencia hasta fin de 2013, ultraactividad indefinida, blindaje frente a la inaplicación, flexibilidad tasada «a casos muy concretos», jornada de lunes a sábado con domingos y festivos como no laborables, además de subidas salariales. ELA cree que, con este planteamiento, es posible el acuerdo en los convenios del comercio, tanto de Bizkaia, como de Gipuzkoa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo