GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La tercera incorporación sería un jugador de banda si Diego Ifrán encuentra una salida

José Ángel y un delantero, prioridades de los técnicos

Muniesa no vendrá salvo que rebaje sustancialmente sus pretensiones y se intentará renovar al asturiano.

p034_f01-199x135.jpg

Joseba ITURRIA

La Real no piensa cerrar sus fichajes hasta que no se concrete la elección del nuevo entrenador, pero la renovación de José Ángel y la incorporación de un delantero son las dos prioridades que se marca la dirección deportiva en este momento.

El lateral izquierdo asturiano termina su contrato de cesión el día 30 y apenas ha jugado 240 minutos de Liga repartidos en once partidos, dos como titular, y 180 en los dos de Copa contra el Córdoba. De la Bella ha firmado su mejor temporada y José Ángel apenas ha entrado en los planes de Philippe Montanier, que incluso prefirió a Cadamuro para jugar en El Sadar y lo ha dejado sin vestirse habitualmente en las últimas jornadas.

Para cubrir ese lateral izquierdo y reforzar el puesto de central al mismo tiempo, la dirección deportiva trabajó la posibilidad de fichar a Marc Muniesa, un defensa de 21 años que ha quedado libre en el Barcelona tras jugar los últimos partidos con el filial tras siete meses de baja por una rotura de ligamento cruzado sufrida en un amistoso de la pretemporada con el primer equipo azulgrana ante el Hamburgo.

Se ha publicado que el jugador llegó a pasar un reconocimiento médico en Donostia como trámite para su fichaje, pero esta opción no se materializará salvo que el jugador rebaje sustancialmente sus pretensiones económicas. Los técnicos estudian negociar con José Ángel y la Roma, con la que tiene contrato hasta 2016, porque tienen confianza en sus posibilidades.

Un delantero en lugar de Llorente

El segundo puesto que la Real quiere reforzar en este mercado veraniego es el de un delantero centro que cubra con Imanol Agirretxe la demarcación más importante en un equipo.

Eso lleva implícito que el club blanquiazul intentará rescindir el año de contrato que le queda a Joseba Llorente, que no ha podido recuperar su nivel en un equipo como Osasuna en el que la competencia en las posiciones más ofensivas es menor. Su ficha además es una de las más altas de la plantilla y las dos partes deberán sentarse para intentar llegar a un acuerdo.

Los técnicos de la Real barajan varias opciones para esa demarcación y con el nuevo entrenador deberán decantarse entre ellas porque al ser muy pocas las incorporaciones que van a registrarse, se quiere conocer la opinión del técnico.

También deberá opinar sobre Diego Ifrán, que no ha encajado en el puesto de delantero centro y que de convencer a su entrenador debería hacerlo en una zona, en la banda derecha, que no le agrada demasiado.

Lo mejor para la Real es que Ifrán se busque una salida y en ese caso los técnicos buscarían una opción para jugar en la banda derecha, sobre todo si el nuevo técnico quiere utilizar a Xabi Prieto en el centro, que es donde ha dado su mejor nivel.

Mientras se conoce el futuro de Ifrán, es posible que se entrenen con el primer equipo algunos jugadores que pueden ocupar en el filial esa demarcación, como Pablo Hervías y Marco Sangalli, para que los conozca antes de tomar una decisión el sustituto de Montanier, que deberá analizar toda la plantilla.

Recibimiento en el ayuntamiento tras llegar de Ibiza

Los jugadores realistas llegaron ayer de Ibiza tras pasar los primeros días de vacaciones juntos y esta tarde a las 18.30 el Ayuntamiento de Donostia realizará una recepción oficial a los futbolistas, técnicos y consejeros de la Real Sociedad que se encuentran en Donostia. Desde el club blanquiazul y desde el Ayuntamiento se animaba ayer a todos los aficionados de la Real a acudir esta tarde a Alderdi Eder para festejar una clasificación histórica para la Champions League.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo