GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Desde el infierno», filme vasco en marcha bajo crowdfunding

Contra viento y marea. Esta es la máxima que enarbolan muchos creadores que han encontrado en la modalidad del crowfunding la oportunidad para poder sacar adelante sus proyectos y esta es la opción elegida por el cineasta Luis Endera para rodar la película «Desde el infierno».

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Basada en el best seller de Enrique Laso, «Desde el infierno» apuesta por ser un filme de terror sicológico cuya trama gira en torno a un ejecutivo que tras perder a su compañera sentimental y a su hija en un accidente de tráfico, buscará su redención particular mientras intenta descubrir todo aquello que desconocía de sus seres queridos y que él nunca pudo saber porque apostó por dedicar más tiempo a su trabajo que a su familia. De esta forma, el protagonista inicia un personal descenso a los infiernos mientras descubre una aterradora realidad.

El rodaje transcurrirá en los paisajes bizkaitarras de Gordexola, y en el reparto figuran Leyre Berrocal, Fran Martínez, Xavier Deltell, Nacho Vigalondo, Dion Córdoba y Yannick Vergara.

«Nuestra idea -comenta su director Luis Endera- no es enriquecernos con este proyecto, es trasladar a la pantalla lo que sentimos al leer el libro. Por eso, se ha hecho un presupuesto reduciendo al mínimo totalmente imprescindible cada gasto, y todo el equipo ha estado de acuerdo en ajustar cada céntimo al mínimo de acuerdo al convenio del Colectivo de la Industria de Producción Audiovisual porque lo que queremos, es hacer una película de terror con la que todos pasemos un buen rato al verla».

Gracias al aporte que han obtenido de los hasta el momento 350 productores que han apostado por este proyecto, se ha logrado buena parte del presupuesto que ha requerido poner en marcha este pequeño sueño de celuloide en el que también han puesto su granito de arena el propio escritor de la novela original y el Colectivo de la Industria de Producción Audiovisual.

Según nos revela Endera, «el proyecto ya está en marcha y la postproducción de la película podría estar terminada para finales de agosto». Por el momento ya se están dando los primeros pasos de este filme vasco que sigue recabando el apoyo de quienes quieran aportar su ayuda económica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo