GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

En corto

Sin introducción, nudo ni desenlace. Hay días que se acumulan sensaciones. La muerte de Tom Sharpe a los ochenta y cuatro años no devuelve imágenes de sus novelas, de su Wilt, ese personaje que tanto nos hizo reír por ser tan reconocible, tan extravagante. Reírse con un libro en las manos es muy difícil. Con Wilt nos hemos desternillado. Humor inglés globalizado por el éxito de ventas. Un maestro del género. Quizás sea le momento de revisarlo o descubrirlo. Siempre es saludable.

¿Es necesario indicar que las dos mujeres asesinadas por el falso Shaolin ejercían la prostitución? ¿Qué aporta al caso? Hay motivos sufrientes como para detectar que además de su mecanismo de tortura y muerte existían otros agravantes en sus acciones. Las dos eran emigrantes. ¿No se puede respetar la memoria de estas mujeres sin tenerles que poner color de piel o profesión? Especialmente porque puede parecer que si son putas se les puede hacer cualquier cosa. Y son mujeres con toda su dignidad intacta.

Un tertuliano pillado en una reunión de asociación local de su partido confiesa que interviene teledirigido. Es un asiduo. Un figura de los platós, Antonio Carmona, pero no se esconde nunca en la objetividad, sino que se presenta como electo del PSOE en la Asamblea de Madrid. Lo que viene a demostrarnos la pillada es lo que todos sabemos, que están en las tertulias con sus portátiles abiertos recibiendo consignas, argumentaciones. Todos. Repito: to-dos. No hay ningún libre pensador. O si lo hay, lo disimula muy bien. Y cada vez se muestran más forofos.

Michael Douglas y las supuestas causas que le produjeron su cáncer de garganta se coloca en nuestra vida cotidiana. Puede ser una campaña de prevención. O una simple mamarrachada. Decir que se lo produjo la práctica del sexo oral es una exageración. Aunque tenga una probabilidad diagnóstica científica por causa del virus del papiloma humano (VPH). Pero a este hombre lo hemos visto fumar en las series y películas y seguro que se ha bebido más litros de güisqui que de flujo vaginal. Pero está bien llamar la atención sobre el VPH, que causa otros cánceres y tiene vacuna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo