GARA > Idatzia > Kultura

El museo de Bellas Artes de Bilbo es premiado por su catálogo de Goya

GARA | BILBO

El catálogo «Goya. Estampas de Invención. Caprichos, Desastres, Tauromaquia y Disparates» ha recibido el tercer Premio a los Libros Mejor Editados 2012 en la categoría Libros de Arte. El catálogo fue editado con ocasión de la exposición homónima celebrada en el museo bilbaino del 11 de junio de 2012 al 23 de setiembre del mismo año gracias al patrocinio de la BBK Fundazioa.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español ha fallado los Premios a los Libros Mejor Editados durante el año 2012. Estos premios no tienen dotación económica pero son muy valorados por los editores, por lo que supone de reconocimiento y prestigio a su trabajo editorial, así como por la difusión que conlleva, al ser incluidos en las acciones de promoción del libro y expuestos en las principales ferias estatales e internacionales.

El jurado ha valorado 196 obras en total, incluidas en cinco grupos temáticos.

Estas son las obras premiadas en la categoría Libros de Arte: Primer premio: «Antología de Ilustraciones», de Jimmy Liao, editado por Bárbara Fiore Editora S.L.

Segundo premio: «El vidrio en la pintura del Museo Nacional del Prado», de José María Fernández Navarro y Francisco Capel del Águila, editado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas del estado español, coeditado con el Museo Nacional del Prado y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio.

Y, finalmente, el Tercer premio y el más importante desde la óptica vasca, desde nuestros intereses: «Goya, Estampas de Invención. Caprichos, Desastres, Tauromaquia y Disparates», de José Manuel Matilla y Javier Novo, editado por Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo