LAB anuncia mayor conflictividad si la patronal mantiene la cerrazón

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, dio por «agotada» la vía del Gobierno de Gasteiz para alcanzar un acuerdo sobre negociación colectiva. Para LAB, ese proceso «está viciado» desde el principio «porque da cobertura a Confebask, que se opone a acordar una salida para la negociación colectiva» y que «quiere aplicar la reforma», remarcó Garbiñe Aranburu, responsable de ese área. LAB afirmó que «aumentará la conflictividad desde el 8 de julio».


Delegados del Metal de Bizkaia dicen que «ya es tiempo de movilización»

Tras la cerrazón de la patronal de Bizkaia del sector del Metal, las centrales sindicales salieron de la reunión del Consejo de Relaciones Laborales destacando la necesidad de unificar una respuesta. «Es tiempo de movilización», explicó Jon Iñaki Alkorta, responsable de LAB.




Aumentan un 27,7% las insolvencias en Hego Euskal Herria, según Axesor

Más de 4.000 empresas en el Estado español se han declarado insolventes entre enero y mayo. El 8,2% de las mismas está ubicada en Hego Euskal Herria. La primera agencia de rating española, Axesor, afirma que este primer semestre «será con mucho el peor de toda la crisis».






El Parlamento reprueba a Greaves por su beligerancia sobre las preferentes

El Parlamento de Gasteiz, con el voto favorable de todos los grupos de la oposición, reprobó ayer a la directora de Kontsumobide, Belén Greaves, por haber defendido la actuación de Eroski y Fagor en el conflicto de las aportaciones subordinadas de estas entidades.





La Comisión Europea y el FMI se enfrentan abiertamente por los errores del rescate griego

El informe del FMI en el que admite «notables fallos» en el diseño del primer plan de rescate a Grecia ha provocado un enfrentamiento abierto con la Comisión Europea, que defendió ayer su papel en la gestión de la crisis.