GARA > Idatzia > Ekonomia

Bioterra abre las puertas de su décima edición con más expositores que nunca

La feria ecológica Bioterra, que celebra su décima edición, fue inaugurada ayer en las instalaciones Ficoba con 141 expositores, su cifra más alta hasta la fecha, y con la novedad de la entrada gratuita.

GARA | IRUN

La Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, Bioterra, que se celebrará hasta mañana en las instalaciones de Ficoba, fue inaugurada ayer con la presencia, entre otros, del diputado general, Martin Garitano, el diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Iñaki Errazkin, y el director de Desarrollo Rural, Koldo Lizarralde, así como el alcalde, José Antonio Santano.

Durante el acto, Garitano, afirmó que «es el momento de dar un impulso a la economía social y al consumo responsable, y pasar de las palabras a los hechos».

Como en ediciones anteriores, la zona expositiva está dividida en tres espacios: Geobat, de bioconstrucción y energías renovables; Naturall, que reúne a todos los sectores relacionados con la salud y el bienestar; y Bioterra, donde se exponen los productores con certificación ecológica. El visitante tiene oportunidad de disfrutar de un variado programa de actividades como conferencias, proyecciones, talleres, cursos y demostraciones de carácter participativo y en las que el peso lo llevan la agricultura ecológica y la gastronomía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo