GARA > Idatzia > Kultura

Visitas guiadas teatralizadas para recordar el bicentenario de la Batalla de Gasteiz

p047_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

La concejal de Turismo, Idoia Garmendia, presentó ayer en Gasteiz una nueva propuesta de visitas guiadas por la ciudad que conmemorarán el Bicentenario de la Batalla de Gasteiz, en la que Napoleón fue derrotado. Estas visitas serán especiales porque las visitas teatralizadas nocturnas se adaptarán a un nuevo guión que enmarcará la obra en la década de los años 20 del siglo XIX, concretamente en la época posterior a la batalla. Según señaló Garmendia, «el objetivo es que nos lleve a la situación de la ciudad después de la batalla y que nos permita poder llevarla a cabo durante unos años a fin de rentabilizar tanto el guión como el vestuario».

La temporada de visitas teatralizadas, que ya llevan 8 años realizando (y tienen un 100% de ocupación en las reservas), se inaugurará el 15 de junio a las 20.30 y con un precio de 10 euros por persona. Las siguientes visitas tendrán lugar desde mediados de julio a mediados de setiembre, cada sábado por la noche.

El nuevo guión, que corre a cargo de la empresa De L'Arte, se basa en un nuevo recorrido que permitirá a los asistentes adentrarse en espacios que no conozca. La acción se desarrolla aproximadamente diez años después de la Guerra de la Independencia, en una ciudad que recuerda el pasado reciente pero que intenta salir adelante con nuevos proyectos. Se centrará, por tanto, en mostrar cuáles fueron las principales transformaciones urbanas neoclásicas iniciadas antes de la Guerra de la Independencia y las inmediatamente posteriores, todo ello de la mano de cuatro personajes de época que nos ayudarán, con sus comentarios, a conocer cómo fue la vida cotidiana a principios del siglo XIX.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo