GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Mcmillan-Pulitzer», un juego para aprender inglés

Afincada en Nafarroa, la empresa Playing for Learning ha dado un salto de calidad gracias a «Pulitzer, Learn English with a Social Game», un innovador juego social para aprender inglés cuyo éxito ha propiciado que Macmillan Languaje Teaching lo haya incluido en su web.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Eduardo Valencia, lingüista de formación y emprendedor en el área de Internet desde 1995, ha sido el encargado de llevar a buen puerto este proyecto con la ayuda de un equipo formado por diez personas entre las cuáles se incluyen guionistas, pedagogos, animadores y programadores. Valencia es, además, fundador y propietario de Marque, empresa que obtuvo el Premio Cluster TIC 2010 a la Mejor Empresa TIC Innovadora de Nafarroa. El propio responsable de este exitoso proyecto que nació en el año 2011, señala a GARA que «la misión de Playing for Learning es la de contribuir a demostrar que la diversión es la clave para aprender de manera más eficiente. Con Macmillan-Pulitzer creemos haber conseguido la mejor combinación posible de Pedagogía de Inglés y Entretenimiento».

A través de este juego, el alumno se convierte en el protagonista, Joe Pulitzer, y participa en diálogos de situaciones del mundo real. Los estudiantes interactuan con otros personajes haciendo y contestando a preguntas. Se aprende en un contexto real, el de los escenarios del juego. El juego está dirigido a empresas, centros educativos y cualquier otro tipo de instituciones o colectivos que necesitan aprender con un método diferente por lo innovador, divertido y motivador. «Como otras herramientas online -afirma Eduardo Valencia-, Pulitzer pone a disposición de los tutores herramientas que les permiten comprobar los avances de sus alumnos y el uso que hacen de la plataforma. Incluye exámenes, estadísticas completas sobre el tiempo que dedican al juego y el progreso en las diversas áreas de conocimiento».

El espaldarazo definitivo a Pulitzer ha sido la unión con Macmillan, uno de los grupos editoriales más importantes a nivel mundial de materiales educativos. En este sentido, el responsable de Playing for Learning subraya que «las dos empresas nos hemos marcado como primera meta la promoción del videojuego en centros escolares de todo el Estado y pretendemos facilitar así que los escolares practiquen inglés este verano. Macmillan y Playing tenemos proyectos en conjunto para empezar a distribuir inmediatamente nuestro videojuego en varios países de Latinoamérica».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo