GARA > Idatzia > Euskal Herria

El edil del PSN Eduardo Vall lanzará el chupinazo de San Fermín junto con un miembro de la ONCE

p018_f03.jpg

GARA | IRUÑEA

El concejal del PSN Eduardo Vall lanzará este año el chupinazo de las fiestas de San Fermín el próximo 6 de julio, según informó ayer el Ayuntamiento iruindarra. El alcalde, Enrique Maya, ha delegado el honor de anunciar la celebración al grupo municipal del PSE, que, a su vez, ha elegido a Vall.

Maya continúa de esta manera con la tradición no escrita de que el lanzamiento rote entre los grupos de mayor a menor representación en el Consistorio durante los cuatro años de la legislatura.

El concejal encenderá el cohete junto con un representante de la ONCE, que este año celebra el 75º aniversario de su nacimiento.

Será el tercer chupinazo de la actual legislatura municipal, tras el del año pasado, que corrió a cargo del concejal de Nafarroa Bai Iñaki Cabasés, y el de 2011, protagonizado por el alcalde a pocas semanas de asumir el cargo.

Dónde aparcar

Por otro lado, según informa la web sanfermin.com, se acabó lo de aparcar gratis en las calles de la capital navarra durante las fiestas, ya que la OTA permanecerá activa y con vigilancia.

La zona azul pasará a ser zona naranja, lo que permite tener el coche estacionado 24 horas pagando un máximo de 8,70 euros. La web recomienda los aparcamientos que están un poco más lejanos (a diez minutos en autobús urbano) y que son gratis: barrio de Lezkairu, El Sadar, UPNA... Funcionarán toda la noche.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo