El espionaje en EEUU se extiende a grandes servidores de internet

El espionaje telefónico realizado sobre millones de ciudadanos estadounidenses que fue desvelado el jueves se extiende también a los servidores de nueve grandes empresas de internet, que, por supuesto, han negado participar voluntariamente en el programa. Responsables de Inteligencia de EEUU aseguraron que el Gobierno espía solo a ciudadanos extranjeros, mientras Barack Obama habla de garantías.


Erdogan adopta un tono conciliador «abierto a las demandas democráticas»

Aunque en un primer momento el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se mostró duro hacia los manifestantes que hace una semana protestan por el autoritarismo de Ankara, ayer, más conciliador, dijo estar dispuesto a «escuchar a sus exigencias democráticas».





Ofensiva militar siria hacia Homs y plan para aislar a los rebeldes en Alepo

Confortado por su éxito militar en Qusseir, el régimen sirio trata de abrirse paso hacia Homs para lograr el control de toda la provincia central. En paralelo, ha concentrado tropas en la frontera con Turquía para aislar a los rebeldes en Alepo. Siempre con la ayuda de Hizbullah.



Valgerour bjarnadottir | PARLAMENTARIA EN ISLANDIA

«Otros países valoraron más la experiencia de Islandia que nosotros»

La parlamentaria islandesa Valgerour Bjarnadottir presidió la Comisión Constitucional de su país que redactó la nueva Carta Magna, aprobada por la mayoría de ciudadanos en referéndum en octubre de 2012, pero cuya aplicación sigue en suspenso por la falta de voluntad del Parlamento.



Hungría se prepara «para lo peor» por la amenazante crecida del Danubio

El norte de Alemania y Hungría redoblaban ayer sus esfuerzos para hacer frente a unas inundaciones históricas, de las que la República Checa, con al menos 10 muertos, se ha llevado la peor parte.