GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Por la no renovación de Bielsa

Disgusto generalizado de la afición

Encuestas, pintadas y protestas en las redes sociales canalizan el enfado de la hinchada rojiblanca por la marcha del técnico argentino.

p043_f01_097X148.jpg

GARA | BILBO

La afición rojiblanca no se lo ha tomado nada bien que la actual junta directiva presidida por Josu Urrutia no renovase a Marcelo Bielsa, un técnico que en su estancia en Bilbo por espacio de dos temporadas ha logrado congeniar con el graderío de La Catedral. Pintadas en los accesos a San Mamés e iniciativas en las diversas redes sociales canalizaron las quejas de una hinchada que había dado su veredicto a favor del preparador argentino.

Los cánticos de «Bielsa, quédate» y «A lo loco se vive mejor» que entonaron los aficionados en la despedida del mítico estadio el pasado miércoles no sirvieron, en cambio, para variar una decisión que los rectores del Athletic ya tenían tomada desde hacía cierto tiempo. Las desavenencias entre el míster sudamericano y la junta, amén del mal rendimiento en este último ejercicio pusieron la puntilla a El Loco.

Unos argumentos que no han sido suficientes para los seguidores rojiblancos, partidarios de la continuidad de Bielsa y que en la jornada de ayer mostraron su parecer a través de diferentes cauces. Así, sendas encuestas publicadas por «El Correo» y «Deia» dejaron patente el disgusto de la grada. En el caso del primero, el 83% de los sondeados mostró su disconformidad con la decisión de no renovar al técnico rosarino. En cuanto al segundo, los números fueron muy similares, prácticamente iguales: el 82% de las 518 respuestas realizadas señalaron no estar de acuerdo con la decisión de la junta directiva.

Halagos al estilo Bielsa

Algunos fueron más allá y decidieron coger el spray para manifestar su rechazo a la decisión, realizando pintadas en algunas de las puertas de San Mamés. «Urrutia oso txarto, Bielsa eskerrik asko» o «Gracias Bielsa por hacernos soñar» fueron algunos de los eslóganes que se escribieron. Asimismo, y a través de Facebook, se convocó para la tarde una concentración delante de Ibaigane contra Urrutia.

Mientras tanto, el entrenador argentino paseaba ayer todavía por Getxo en compañía de su mujer, sabiendo que ha dejado impronta. El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, reconocía en «Sport» que «siempre me acordaré del Athletic de Bielsa, de su estilo, de su filosofía ofensiva, de sus criterios con el balón».

Propondrán que la grada de animación lleve el nombre de Iñigo Cabacas

Los socios compromisarios del grupo Piratak propondrán en la próxima asamblea rojiblanca que la nueva grada de animación de San Mamés Barria se denomine «Grada Iñigo Cabacas Harmaila».

Así lo hicieron público durante la celebración del Piratak Eguna, que se llevó a cabo ayer y en el que se realizó un emotivo homenaje a los familiares y amigos del joven que falleció a consecuencia de un pelotazo de la Ertzaintza.

En el acto, que se desarrolló en Gernika, también se solicitó justicia al Departamento de Seguridad de Lakua.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo