GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PLAY-OFF

Un histórico para la segunda etapa

p044_f02.jpg

A.U.L.

Si la primera etapa del camino hacia Segunda A enfrentó al Eibar con un viejo conocido, la segunda le coloca frente a un histórico. Los azulgranas visitan al Oviedo (18.30, ETB1), con la precaución casi tan alta como la confianza en sus posibilidades.

Reconoce Gaizka Garitano que sus hombres se enfrentan a «un gran equipo, con grandes jugadores, de los mejores de Segunda B y algunos de Segunda A». Y que también tendrán que hacer frente a una gradería -se prevé que el Tartiere puede colgar el «no hay billetes»- repleta y muy animosa. Pero cada una de esas adversidades pasa por el filtro optimista del técnico azulgrana, que asegura que el Eibar viaja «con ilusión y buenas sensaciones» a disputar un partido «muy exigente, por el rival y por el público. Pero es una gozada jugar este tipo de partidos con mucha gente».

Garitano, de hecho, no firma el empate, aunque reconoce que «luego hay que ver cómo se desarrolla el partido», y deja claras las intenciones de su equipo: «intentaremos traernos un buen resultado y si puede ser marcando algún gol, mucho mejor». Para conseguirlo tendrá que superar a un rival «diferente al Alcoyano, pero igual de bueno». Y en una eliminatoria que considera «más complicada porque el objetivo está más cerca y también por la masa social que tiene el Oviedo». Pero, insiste, «vamos con confianza».

Y con una sola baja forzosa, la de Rubén Arroyo que, tras lesionarse en Alcoy, no podrá jugar ya esta temporada. Así las cosas, parece probable que el entrenador vizcaino repita la formación inicial que consiguió la clasificación el pasado domingo.

Por parte carbayona, la lista de ausencias también es reducida. Solo Galder Cerrajería e Iker Alegre se perderán el choque, aunque es probable que estén para el de vuelta. Carlos Granero comparte mensaje con su homólogo armero y asegura que el Oviedo llega a la cita «con ilusión y confianza», pero también con la constancia de que se enfrenta a un rival «complicado». «El Eibar es un histórico, un equipo acostumbrado a promociones, que sabe moverse en este tipo de partidos», advierte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo