GARA > Idatzia > Kultura

La Escuela de Berriozar, de Larraz, Bergera y Begiristain, finalista en los Premios FAD

GARA | BERRIOZAR

La Escuela Infantil de Berriozar, de los arquitectos navarros Javier Larraz Andía, Iñigo Begiristain Reparaz e Iñaki Bergera Serrano, ha resultado finalista en la última edición de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, considerados como de uno de los más prestigiosos sobre urbanismo en la Península Ibérica.

Habrá que esperar hasta el próximo 11 de julio, día de la entrega de estos galardones, para saber si el jurado otorga el primer premio en su categoría (Arquitectura) a esta obra. En total, al galardón concurren 12 obras de las 229 presentadas en este apartado. El jurado ha establecido como finalista la Escuela de Berriozar al considerar que «a través de la arquitectura se materializa una concepción pedagógica gracias a la cuidada distribución de usos y a la creación de una plaza cubierta como lugar de encuentro de toda la comunidad educativa. La luz cenital, las transparencias, filtros y relaciones visuales entre interior y exterior cualifican con gran sensibilidad los diferentes espacios».

Asimismo, los Premios FAD 2013 recogen dos obras seleccionadas con firma navarra, una en la categoría de Arquitectura y otra en la de Interiorismo. En el primer caso, se trata de la rehabilitación de un edificio en el Casco Antiguo de Iruñea, en la calle Nueva, realizada por los arquitectos Alfonso Alzugaray Los Arcos y Carlos Urzainqui Domínguez, y el aparejador Pedro Legarreta Nuin. La obra seleccionada en la categoría de Interiorismo es el acondicionamiento de una vivienda en una unifamiliar pareada, ublicada en la calle Medialuna, actuación realizada por el arquitecto Fernando Oiza Redín.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo