Amaiur rechaza una reforma de las pensiones con «árbitros comprados»

Un día después de que el comité de expertos designado por el Gobierno del PP presentara el informe sobre el sistema de pensiones que conllevará una reducción de las mismas, Amaiur manifestó su rotundo rechazo al mismo y abogó por construir un sistema público de pensiones en Euskal Herria. Un planteamiento al que se sumó el PNV, que incidió en que un sistema vasco es viable.


CAF mantiene el volumen de ventas con 1.721 millones en 2012

En un contexto económico difícil, la empresa celebró ayer en Beasain su Junta General de accionistas donde aprobó las cuentas del ejercicio 2012, que adjudican una cifra de ventas de 1.721,2 millones de euros, algo inferior a la del año anterior, pero sin grandes variaciones. La cartera de pedidos, con 4.941,4 millones, bajó del máximo histórico alcanzado en 2011.





Curriculuma besapean eta itxaropenari eutsi nahian, enpleguari ate-joka

Ikasle ilara luzeak sortu ziren Mondragon Unibertsitateak Arrasateko Goi Eskola Politeknikoan antolatutako enplegu azokan. Ez zen gutxiagorako, sektore anitzetako hogei enpresa bertaratu baitziren gazteen curriculumak jaso eta elkarrizketa laburrak egiteko asmoz. Urduritasuna eta esperantza errusiar mendian legez ibili ziren, urtetako ikasketen ostean enpleguaren atea ireki nahian.


Unai ARANGUREN | Miembro de EHNE Bizkaia en el Comité Européo de Vía Campesina

«Potenciar la agricultura local y ecológica nos llevará a la soberanía alimentaria»

El miembro de EHNE Bizkaia será, junto a una compañera del SAT, quien ostente la representación de Vía Campesina en Europa en los próximos cuatro años. Está en Yakarta en el sexta asamblea de esta organización que ha decidido impulsar la soberanía alimentaria como fórmula para hacer frente a la industria que «se dedica a especular». Cree que los jóvenes son el futuro: «Aumenta el ingreso. Es positivo».