GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Europeo sub21

Iņigo e Illarramendi siguen destacando en el continente

Ambos futbolistas txuri urdines firmaron su segunda victoria consecutiva, esta vez frente a Alemania.

p029_f02_148X108.jpg

GARA | DONOSTIA

Asier Illarramendi e Iñigo Martínez siguen despuntando a nivel continental tras conseguir con la sub21 española su segunda victoria consecutiva -1-0 frente a Alemania- en el Europeo sub21 que se disputa en Israel. Los dos futbolistas txuri urdines, que jugaron de nuevo en el equipo inicial, fueron de los más destacados en un partido que no se resolvió hasta el final por mediación de una jugada individual de Álvaro Morata.

Especialmente destacada fue la actuación del mutrikuarra, que se multiplicó en la medular no solo para recuperar una infinidad de balones y ocupar una gran porción de terreno de juego, sino que incluso tuvo la suficiente fuerza como para llegar hasta el área germana y chutar hasta en tres ocasiones, pero con el punto de mira desviado. En cuanto al de Ondarru, los puntas teutones apenas le generaron trabajo y el que tuvo lo resolvió con solvencia y sin complicarse la vida en el eje de la zaga del combinado dirigido por Julen Lopetegi.

Día de la Fundación

Ni siquiera la adversa meteorología en forma de incesante lluvia pudo eclipsar el Real Sociedad Fundazioaren Eguna, un evento pensado para acercar el club a los aficionados txuri urdines y repleto de actividades de todo tipo para disfrute de los más txikis. Entre ellas, cómo no, la presencia ineludible del balón, que fue uno de los protagonistas destacados de la jornada.

Así, se disputaron las finales del Campeonato de Gipuzkoa Escolar, además de encuentros entre las diferentes escuelas de fútbol que el club tiene distribuidas a lo largo de todo el herrialde. De este modo, desde las 09.30 y hasta bien entrada la tarde, el esférico no dejó de rodar en Zubieta.

Pero no solo se realizaron actividades relacionadas con el fútbol, también las hubo de los más variados tipos. Talleres, puestos artesanales, juegos e hinchables compusieron la variada oferta de entretenimiento para toda la familia. A destacar, asimismo, el espectáculo que escenificaron Pirritx, Porrotx y Marimotots en el edificio Gainditu, una actuación la de los artistas guipuzcoanos que nadie se quiso perder.

con llegada

Illarramendi fue quien sostuvo a la sub21 en el centro del campo e incluso se permitió el lujo de probar fortuna desde la frontal del área germana hasta en tres ocasiones.

Caparrós recala en el Levante y Luis Enrique en el Celta

Comienza el baile en los banquillos de Primera. Joaquín Caparrós dirigirá la próxima temporada al Levante, tras el gran periplo a las órdenes de Juan Ignacio Martínez, mientras que Luis Enrique hará lo propio en el Celta, ya que Abel Resino no continuará en la escuadra viguesa.

La LFP dice que baja la deuda de sus afiliados

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) salió al paso de las noticias sobre las deudas del fútbol con la Seguridad Social para asegurar que, en lo que respecta a sus afiliados, «se ha reducido desde enero de 2012». A fecha de 13 de mayo pasado, los clubes deben 16,6 millones.

Camerún pierde contra Togo (2-0) y se complica la vida

Camerún perdió contra el colista Togo (2-0) en el grupo I africano clasificatorio para el Mundial de Brasil. La selección en la que milita el rojillo Raoul Loé mantiene el liderato, pero no podrá trope- zar contra el Congo y Libia, sus próximos rivales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo