GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

En busca de fichajes

El costado defensivo zurdo y la delantera, a reforzar

El equipo rojillo sufrió mucho por el lateral izquiero y careció de acierto de cara a la portería contraria.

p032_f02.jpg

Natxo MATXIN

El mes de junio como hervidero de dimes y diretes, fichajes y traspasos ha pasado a la historia. La ingente deuda que tienen los clubes con Hacienda, Seguridad Social, plantillas y proveedores, morosidad a la que la UEFA parece querer meterle mano a partir de 2014 en el actual marco de crisis económica, hace que la cautela se haya instalado en el mercado futbolístico.

Al menos en lo que se refiere a las entidades deportivas más modestas, como es el caso de Osasuna. La idea rojilla es reforzar el equipo en alguna de sus posiciones, pero para ello previamente habrá que hacer caja, máxime cuando ya se parte de la obligación de abonar más de dos millones de euros para hacerse con los servicios de De las Cuevas -así lo estipulaba el acuerdo con el Sporting- y Silva, en este caso por el buen rendimiento ofrecido por el jugador.

Pero las necesidades no se quedan ahí. Aunque Mendilibar no es un técnico exigente en este sentido, la realidad es palpable en cuanto a las carencias que existen en algunas posiciones del once osasunista. La más evidente, por su prolongación en el tiempo, es la del lateral izquierdo. Desde la marcha de Natxo Monreal, ese puesto ha quedado huérfano, pues sus susti- tutos no han terminado de cuajar y el cuadro técnico se ha visto obligado a buscar soluciones de urgencia.

Unos remedios que no siempre han dado el resultado apetecido. Ni Damià ni Nano han rendido como se esperaba y el equipo ha tenido muchos problemas por ese flanco. Conocida la persistencia que suele tener Osasuna con aquellos jugadores que le gustan, no sería descartable que volviese a intentarlo con el francés Florian Marange, que acaba contrato con el Girondins, donde ha vuelto a estar al rebufo de Tremoulinas.

Se buscan hombres con gol

Otro compatriota suyo, Jordan Lotiés, sí que ha salido a la palestra como refuerzo también para la línea defensiva, en este caso en el puesto de central. Recién descendido su equipo, el Nancy, a la Ligue2 y con coste cero, el futbolista está deshojando la margarita, pues también maneja ofertas de la Premier. En el club rojillo se apunta que las negociaciones están bien encaminadas, pero la incorporación no termina de concretarse, de ahí las dudas. El caso de Javi Fuego el año pasado alimenta la incógnita sobre qué sucederá.

El otro apartado a reforzar es el ofensivo. La carencia de gol a punto estuvo de bajar al equipo a Segunda y ahora se buscan futbolistas con puntería, una tarea siempre difícil y costosa. Si finalmente Kike Sola es vendido, la empresa saltará a la categoría de acuciante. El mercado de la categoría de plata siempre ha sido uno de los preferidos para Osasuna, pero de momento el mutismo respecto a nombres es total.

renovaciones

Tres son los casos que quedan pendientes sobre posibles renovaciones: Puñal, Rubén y Masoud. El primero continuará un año más, el segundo es probable que lo haga y el tercero deberá hacer las maletas.

Publican que el Athletic pagaría 4 o 5 millones por Kike Sola

«Deia» publicó en su edición de ayer que el Athletic estaría dispuesto a pagar una cantidad de entre 4 y 5 millones de euros para hacerse con los servicios de Kike Sola.

El delantero cascantino, que acaba contrato con Osasuna en junio de 2014, tiene una cláusula de rescisión de 10 millones y todavía no ha contestado a la oferta de renovación que le ha trasladado el club rojillo.

Esta circunstancia hace pensar que el ariete esté esperando acontecimientos en el mercado veraniego, sobre todo después de ser el máximo anotador liguero del equipo, con nueve dianas. N.M.

El club no renueva el contrato de Annunziata

Osasuna no ejercerá la cláusula de renovación de Xavier Annunziata, tras finalizar su contrato este próximo 30 de junio. El anuncio lo realizó el propio jugador a través de las redes sociales, mostrando su agradecimiento a técnicos, directiva, compañeros y afición en general.

Simeone cuenta con Raúl García para la 2013-14

Cholo Simeone ha asegurado a «Mundo Deportivo» que cuenta con Raúl García para la plantilla que va a confeccionar de cara la próxima campaña. «Fue el jugador al que no le pude dar los minutos que mereció por lo que entrenó y por lo que nos dio», aseguró al rotativo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo