GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Segundo partido de las Finales de la NBA

Los Heat vencen con paliza

Chalmers lidera el ataque de los de Miami y se exhiben ante los Spurs (103-84).

p035_f02_097x104.jpg

GARA | DONOSTIA

Los Heat de Miami lograron empatar (1-1) la serie de las Finales tras ganar con paliza de 103-84 a los Spurs de San Antonio. El base Mario Chalmers, que anotó 19 puntos, incluidos siete en el tercer periodo, lideró el ataque equilibrado de los Heat, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos. La gran labor ofensiva de Chalmers a partir del tercer periodo hizo posible la victoria de los Heat.

Junto a él, el alero LeBron James aportó 17 puntos, ocho rebotes, siete asistencias, tres recuperaciones de balón y puso tres tapones antes de retirarse al banquilo cuando faltaban cinco minutos para que concluyese el tiempo reglamentario.

El pívot Chris Bosh, que había sido criticado por la falta de aportación en su juego interior, esta vez respondió y contribuyó con un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias, tres recuperaciones de balón y puso un tapón.

En el cuarto periodo la exhibición ofensiva de los Heat fue completa para ponerse con un parcial de 96-69, la mayor ventaja del partido y en lo que va de las Finales, cuando faltaban 5:16 minutos del tiempo reglamentario y las estrellas comenzaron a ir a descansar al banquillo.

Los Spurs, que sufrieron la peor derrota en lo que va de la fase final y en unas Finales de la NBA, tuvieron al escolta Danny Green como su verdadero líder encestador al conseguir 17 puntos, mientras que el base francés Tony Parker estuvo desaparecido todo el partido, pero especialmente en la segunda parte y logró 13 tantos.

Milutinovic prueba en Bilbo. El alero serbio Andreja Milutinovic, procedente del Estrella Roja, efectuará una prueba con el Bilbao Basket durante esta semana, según confirmó ayer el club vizcaino. Milutinovic, de 1,99 metros y 22 años, «es una de las más firmes promesas del baloncesto balcánico» formado en la escuela del FMP Zeleznik.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo