GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Suiza

Sagan se lleva la etapa y Frank es el nuevo líder

Hesjedal sufrió una caída que le mandó al hospital en una dura tercera etapa.

p036_f02_97x136.jpg

GARA | DONOSTIA

Peter Sagan sigue sacándole partido a la Vuelta a Suiza. En 2011 ganó dos etapas, en 2012 cuatro y ayer volvió a levantar los brazos en la tercera jornada, disputada entre Montreux y Meiringen, de 203,3 kilómetros, que provocó cambio de líder. El suizo Mathias Frank (BMC) sustituyó a Cameron Meyer.

El esloveno encabezó el cuarteto de escapados -integrado por Rui Costa, ganador de la anterior edición, Kreuziger y el propio Frank- a los que superó al sprint. 17 kilómetros antes de la meta aprovecharon las rampas del Hasliberg, el único puerto de primera, para distanciarse de la decena de corredores que viajaban por delante.

La lluvia y la niebla contribuyeron a endurecer un recorrido peligroso sobre carreteras estrechas en el que el más perjudicado resultó ser Ryder Hesjedal (Garmin), que era segundo en la general y tuvo que abandonar por una caída. Trasladado al hospital, sufrió «contusiones y conmoción cerebral», según la organización. Hoy se disputa la cuarta etapa, entre Innertkirchen y Buochs, de 161 kms.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo