GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cuestiones técnicas centran la primera cita de Erkoreka con Ruiz Gallardón

GARA |

Las cuestiones candentes de la política penitenciaria o del tratamiento judicial de todo lo relativo al proceso de paz y normalización quedaron fuera de la primera reunión que ayer mantuvieron el ministro español de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y el consejero de la CAV, Josu Erkoreka.

A la salida del encuentro, en el que les acompañaron miembros de los respectivos equipos, Erkoreka señaló que la cita fue «agradable y muy cordial», e hicieron un repaso «general» de prácticamente todos los aspectos que conciernen a ambas partes. «Todo ese ámbito de gestión compartida o de interés compartido, que atañe tanto al Ministerio de Justicia como al Departamento de Administración Pública y Justicia del Gobierno vasco», precisó.

«Hemos repasado muchos temas de interés común. Hemos hablado del futuro de los registros civiles, del proyecto que tiene el Ministerio en relación con la demarcación y los partidos judiciales. Hemos hablado también del euskara en la Administración de Justicia, al hilo del último informe del Comité de Expertos de la cata sobre las lenguas regionales y minoritarias y de todo el complejo relacionado con las tasas judiciales y la justicia gratuita».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo