GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Aficionados

Amurrio y Zigoitia disputarán la final del Interpueblos alavés el domingo dentro del Araba Euskaraz

J.O.

Amurrio y Zigoitia han sido los mejores equipos de la presente edición y ambos pelearán por la txapela del Interpueblos de Araba 2013 el próximo domingo en la localidad aialesa de Amurrio, coincidiendo con el Araba Euskaraz. Esta final será, además, televisada por ETB.

Los dos pueblos se han hecho con el billete este último fin de semana batiéndose en semifinales contra Legutio y Agurain respectivamente. Amurrio recibió a Legutio el sábado y se impuso en las tres categorías, con resultados bastante cómodos y contundentes.

Bastante más igualada resultó la otra eliminatoria, en la que Agurain había ganado en la primera jornada por 2-1, pero el domingo los de Zigoitia consiguieron darle la vuelta, con victorias en juveniles y en seniors, donde Mikel Rafael y Azpiazu consiguieron el punto definitivo con un contundente 9-22.

En Bizkaia ya se conoce el primer campeón, Markina, que se impuso en la final de cesta por un claro 3-0 a sus vecinos de Berriatua. La jornada fue redonda para los de la Uni, ya que en mano encarrilaron su pase a la final tras vencer por el mismo resultado a Arrankudiaga. Además, hay que destacar que su club también es el primer finalista dentro del Berria, por lo que difícilmente podían haber imaginado un fin de semana más favorable a sus intereses.

Mucho más igualada se presenta la otra semifinal de mano de Bizkaia, en la que Gernika va 2-1 por delante ante Sestao, pero el partido de cadetes se decidió por un solo tanto a favor de los gernikeses, por lo que todo está en el aire.

En Herramienta, Sestao y Armintza disputarán la final este viernes a las 18.30 horas en el Municipal de Sopela.

En Gipuzkoa, dos habitualmente equipos muy potentes como Azkoitia y Hernani tendrán que remontar sus eliminatorias ante Beasain y Tolosa, después de haber perdido por 2-1 de visitantes. Bidegoian venció por 1-2 a Astigarraga, mientras Zizurkil y Oiartzun, que se medirán al ganador del Beasain / Azkoitia, completan el cuadro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo