GARA > Idatzia > Euskal Herria

Jaione Isazelaia, alcaldesa de Bergara tras la renuncia obligada de Elortza

GARA | BERGARA

En el pleno municipal del 24 de junio se harán efectivos cambios en el equipo de gobierno de Bergara, al renunciar a la Alcaldía por motivos personales el actual primer edil, el soberanista Jesús Elortza, que será sustituido por la corporativa Jaione Isazelaia.

El relevo de Isazelaia por Elortza no será el único cambio, ya que abandona el Gobierno local la concejala Justina Elexpuru. La salida de esta edil de Bildu cumple con el compromiso adquirido por ella al inicio del mandato, cuando se comprometió a permanecer dos años en el cargo.

Como consecuencia de las renuncias, se producirán dos nuevas incorporaciones al equipo de gobierno, aunque, de momento, solo uno de los cargos se sabe quien lo cubrirá. Es el puesto que ocupaba la nueva alcaldesa, Jaione Isazelaia, que pasará a manos de Joseba Moñux. Bildu todavía no ha establecido la persona que sustituirá a Elexpuru.

Desde el Gobierno local de Bergara se quiere agradecer a Jesús Elortza y Justina Elexpuru «su inestimable aportación durante estos años». Además, quisieron aclarar a los vecinos que «el relevo no supondrá ruptura alguna con los proyectos que actualmente se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento, ya que todos y cada uno de ellos son fruto de decisiones compartidas tomadas en el seno del equipo, lejos de estilos de gobernanza personalistas».

Resaltaron que ambos representantes de Bildu han trabajado por Bergara y han dado «lo mejor de sí mismos durante los dos años que han ocupado sus cargos políticos» a pesar de la crisis económica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo