GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Suiza

Demare se lleva el triunfo con el que soņķ Vrecer

El esloveno del Euskaltel protagonizó una larga escapada junto a Voigt y Kaisen que no tuvo premio final.

p043_f01-444.jpg

GARA | DONOSTIA

Arnaud Demare (FDJ) impuso su sprint en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, con la que soñó Robert Vrecer durante la mayor parte del recorrido, disputada entre Innertkirchen y Buochs, de 161 kilómetros. El suizo Mathias Frank (BMC), que entró en el gran pelotón, sigue líder.

La etapa, con un puerto de segunda categoría y uno de cuarta, no obstante, tuvo tres protagonistas: el esloveno del Euskaltel, el alemán Jens Voigt (RadioSchack) y el belga Olivier Kaisen (Lotto). El trío se fugó en el kilómetro 2 y mantuvo la escapada, prácticamente, hasta ver de lejos la pancarta de meta.

Llegaron a contar con una máxima ventaja de 4:17 (km.50), si bien en todo momento su escapada fue controlada por el pelotón. A 42 kilómetros de la llegada, con la ascensión al Rengg (segunda categoría y de 950 metros), ya se descolgó del trío Kaisen, quedando sólo en cabeza Voigt y Vrecer. Ambos se fueron alternando en relevos con la esperanza de disputarse el triunfo de la cuarta etapa.

Pero el gran grupo, con el equipo del líder Mathias Frank trabajando y la ayuda del Omega Pharma, les fastidió el plan. La ventaja de Voigt y Vrecer fue decreciendo paulatinamente y, a 5 kilómetros de la llegada, demarró el alemán y se fue en solitario. A Vrecer le alcanzaba el pelotón a tres kilómetros de la meta; y a Voigt a 1. Surgió el francés en un apretado sprint para levantar los brazos. Hoy se disputará la quinta etapa, entre Buochs y Leuggern, de 176,4 kms, con cinco puertos de cuarta categoría en los últimos 60.

Vuelta a Luxemburgo

El Euskaltel acude a la 73ª edición del Tour de Luxemburgo con Rubén Pérez, Pablo Urtasun, Juanjo Lobato, André Schulze, Steffen Radochla, Ioannis Tamouridis y Jon Aberasturi. Los siete hombres rápidos del conjunto naranja llegan a una prueba en la que los perfiles de las etapas corresponden a sus habilidades como velocistas. Vuelve Robert Gesink, que abandonó por enfermedad en el Giro. Tras un prólogo de 2,55 kilómetros por la calles de la capital, el pelotón afrontará cuatro etapas con numerosas y empinadas cotas y desenlaces llanos.

Campeonato de Gipuzkoa. Hoy, partir de las 20.15, se disputa en Aizarnazabal el Memorial Gervais -Campeonato de Gipuzkoa contrarreloj individual para élites y sub'23-. Una hora antes será el Memorial Larrarte para juniors y féminas. Ion Ander Insausti (sub'23), Ander Alonso (juniors) e Irene Usabiaga (féminas) defienden título.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo