GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Será de la marca Adidas los próximos cuatro años

La nueva camiseta rojilla estará disponible a partir del 15 de julio

El diseño de la prenda combina las nuevas tecnologías en transpiración con un aire retro. Mantiene el color encarnado, el escudo del club irá bordado y el de Nafarroa detrás, mientras que la pantaloneta recupera el azul tradicional.

p037_f01_345x345.jpg

Natxo MATXIN

Osasuna oficializó el cambio de suministrador de material deportivo, que será la firma Adidas para las próximas cuatro temporadas. La escuadra rojilla será el tercer equipo de Primera que viste la empresa alemana, ya que también patrocina al Real Madrid y Celta. Debido a la cláusula de confidencialidad que existe en el acuerdo, no trascendió la cuantía económica que percibirá el club, si bien se calcula que será mayor a la que hasta ahora ingresaba.

La nueva camiseta oficial estará a disposición de los aficionados a partir del próximo 15 de julio en la tienda sita en El Sadar. Su diseño combina la última teconología en transpiración -permite a los futbolistas permanecer más frescos al expulsar más rápidamente el sudor y aumentar su rendimiento- con un aire retro, similar a las indumentarias que se portaban en los años ochenta.

En todo caso y por estrategias de marketing, la nueva vestimenta solo fue publicitada en imágenes y no físicamente, aunque sí que se trasladó que su precio se mantendrá con respecto al que se viene comercializando hasta ahora. Además de mantener el color encarnado de la primera equipación, se recupera el azul para la pantaloneta -en ella ya no irá la publicidad de «Reyno de Navarra»-, el escudo de la entidad irá bordado en el pecho y en la parte de atrás se exhibirá el escudo de Nafarroa.

En lo referente a la segunda y tercera equipación, ambas se mantienen de momento en secreto, aunque el responsable de marketing de Osasuna, Miguel Bados, avanzó que «habrá sorpresas». Del mismo modo, anunció que la tienda oficial rojilla se irá adaptando al modelo de una tienda Adidas, en la que también se podrá adquirir toda la colección de ropa del equipo, en su versión paseo, viaje o calentamiento, así como calzado.

Ocho propuestas

Bados describió que, a raíz de finiquitar el compromiso con Astore, el club recibió «por escrito» hasta un total de ocho propuestas de diferentes firmas para vestir al equipo. Finalmente, la decisión se inclinó del lado de la marca germana «porque creemos que apostó muy fuerte por nosotros y porque consideramos que se abre un desarrollo comercial muy importante con Adidas».

Luis Cano, director de patrocinio de Adidas España, mostró su satisfacción por «estar en un club histórico» y entre gente «muy profesional». «Los valores que transmite esta casa y su estadio -entrega, humildad, trabajo o pasión- son los mismos que compartimos en Adidas y con ellos se puede cumplir cualquier reto», agregó.

Añadió, asimismo, que su firma «siempre ha vendido muy bien aquí, por lo que nuestros comerciales nos insistían en unir sinergias con el equipo más representativo de esta tierra» y apuntó que el diseño de la nueva camiseta «ha estado consensuado con el club».

sanfermines

Bados admitió que al club le hubiese gustado haber dispuesto de nuevo material para distribuirlo antes y durante los Sanfermines, pero que no ha habido tiempo material para realizarlo en las condiciones adecuadas.

expectativas

Aunque Nafarroa es un mercado limitado a su población, desde el club rojillo se confía en que la firma con la empresa alemana amplíe las posibilidades de negocio y expansión de la marca rojilla a otros mercados ahora inaccesibles.

Será necesario el número de tarjeta para renovar

Hoy comienza el periodo para renovar los abonos rojillos y, a diferencia de campañas anteriores, en esta ocasión hay que aportar el número de la tarjeta bancaria y no el de la cuenta corriente. Habrá un primer plazo para realizarlo, que se prolongará hasta el próximo 5 de julio. Posteriormente, en un segundo, los socios podrán prorrogar su condición de tales entre el 15 de julio y el 2 de agosto.

El Nancy ficha a otro central por si sale Jordan Lotiès

A la vista de que Jordan Lotiès tiene varias novias al acabar contrato este próximo día 30, el Nancy se ha apresurado a buscarle sustituto con el fichaje de François Bellugou. Lo que no parece tan claro, a la vista del tiempo que está transcurriendo, es que el central francés acabe recalando en Osasuna, uno de sus pretendientes, al igual que varios equipos de la Premier.

Fin a 14 años de relación con Astore

Con la llegada de Adidas, se acaban 14 años de compromiso, divididos en dos etapas, con la firma Astore, que ahora tiene intención de trabajar líneas de ropa diferentes, una de las razones que ha provocado la rescisión de mutuo acuerdo del contrato entre ambas entidades, que se prolongaba hasta esta próxima campaña.

Aunque en un principio pudo haber puntos de fricción por la inesperada ruptura, finalmente las dos partes destacaron el tono «amistoso» con el que se ha puesto fin a la relación entre el club rojillo y la empresa guipuzcoana. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo